Alguien en busca de conectarse a Internet puede estar tratando de elegir entre el satélite o por cable. Ambos servicios pueden proporcionar una conexión de alta velocidad con la capacidad de descargar rápidamente los datos. Pero más allá de eso, los servicios son muy diferentes.
Disponibilidad
Internet por satélite está disponible en la mayor parte del país, siempre y cuando el sitio tiene una vista clara del cielo del sur. el acceso a Internet por cable sólo está disponible cuando se ha establecido el cableado adecuado, por lo que grandes áreas rurales pueden no ser capaces de utilizar Internet por cable.
Actuación
Internet por cable es mucho más rápido y más estable que Internet por satélite. Dado que los datos tiene que viajar a través del aire, y tiene que viajar mucho más lejos, el tráfico de Internet por satélite es más propenso a las interferencias y tiene una mayor latencia - el tiempo que se tarda en viajar al destino de Internet y de vuelta al usuario.
Costo
Cable y satélite de acceso a Internet están disponibles en muchos diferentes niveles de precios, dependiendo de la velocidad, la máxima transferencia de datos y otras funciones incluidas con el servicio. Por sí sola, Internet por cable ofrece una velocidad más alta por ratio de eficiencia de Internet por satélite.