Los retiros son una forma ideal para que los adolescentes toman un descanso de su vida diaria y conocer a otros niños de su misma edad. Un retiro también presenta la oportunidad para que los adolescentes buscan apoyo para temas específicos, tales como el dolor o la obesidad. Otros retiros tienen como objetivo ayudar a los adolescentes a recuperarse de un trastorno alimentario o la ira. Todavía otros trabajan para ayudar a adolescentes con problemas crean la esperanza y la acción para un futuro mejor. Cualquiera que sea la razón, hacer que los adolescentes abrirse y compartir sus pensamientos y emociones puede ser difícil. Moverse por esto con las actividades y los ajustes a la rutina puede ayudar.
Paso 1
Divida los adolescentes en equipos. Esto crea un sentido de camaradería y obliga a los adolescentes a trabajar juntos para completar las actividades de grupo o desafíos. adolescentes Grupo de edad, intereses, grupo escolar, tropa scout o de manera aleatoria para facilitar una mayor interacción.
Paso 2
Hacer actividades para romper el hielo. Podrían ser cliché y los adolescentes son propensos a mostrar su disgusto, pero una vez que comienza, que podrían disfrutar de los rompehielos y relajarse lo suficiente alrededor del grupo para compartir. Rompehielos también construyen confianza y ayudan a formar relaciones, que pueden hacer los adolescentes lo suficientemente cómodos para abrir. entrevistas silenciosas son una opción divertida. adolescentes par en grupos de dos y tienen cada una cuota de tres cosas sobre sí mismos sin hablar y usando sólo gestos de las manos. Llamar a todos de nuevo y tienen los adolescentes comparten lo que pensaban que su pareja estaba diciendo.
Paso 3
Realizar talleres con temas específicos. Esto permite que los adolescentes asistan a las de especial interés o relevancia para sus vidas y crea la oportunidad para que se reúnan y conocer a otros adolescentes que enfrentan las luchas y desafíos similares. Los temas podrían incluir deportes, escuela, adolescentes luchas comunes, tales como las drogas o la presión de grupo, problemas familiares, el entretenimiento, el arte o la escritura.
Etapa 4
Nombrar a los líderes del grupo de adultos bien formados. Esta persona debe saber cómo hacer preguntas e iniciar un diálogo que ayuda a los adolescentes se sientan cómodos y conseguir que hablen en un ambiente de grupo.
paso 5
Dar a los adolescentes tareas especiales. Si algunos niños están teniendo problemas para compartir durante un retiro, el equipo hacia arriba para ayudar a preparar las comidas o organizar una hoguera noche con malvavisco tostado. Dando a los adolescentes una tarea específica para llevar a cabo con unos pocos otros adolescentes pueden hacer que cada uno de ellos se sienten cómodos apertura más arriba en un pequeño grupo, lo que puede conducir el camino de ser capaz de hablar con una multitud más grande.
paso 6
Dar tiempo para hacer vida social libre. Sin rígidos peticiones o sugerencias para temas de conversación, los adolescentes son capaces de compartir sus propios sentimientos personales, experiencias y opiniones. Esto ayuda a establecer relaciones adolescentes en un retiro y les hace sentirse aceptados suficiente para compartir cuando se le preguntó.
paso 7
Abstenerse de obligar a los niños a compartir. Esto podría hacer que los adolescentes más resistente y menos probable que se abra. Seguir presentando oportunidades para compartir, pero que sea depende de las necesidades de cada hijo a compartir sin presión. Con el tiempo, los adolescentes que tienen dificultades para compartir podría decidir que están en un lugar seguro hacerlo.