Cada sistema requiere una unidad de procesamiento central para funcionar, y hay una amplia gama de CPUs con diferentes precios y capacidades. CPUs más caros son generalmente más rápidas e incluyen más capacidades. Con una pequeña red en su lugar, puede que dos o más personas a utilizar el poder de una sola CPU a través de una sesión de escritorio remoto. Esto es especialmente útil para realizar el trabajo intensivo de la CPU con un equipo servidor o estación de trabajo centralizada mediante una sesión de escritorio remoto desde un ordenador menos potente y menos costoso.
Instrucciones
1 Instalar un servidor- u ordenador de clase estación de trabajo con un sistema operativo capaz de apoyo a múltiples sesiones de escritorio remoto simultáneas, tales como Microsoft Windows Server.
2 Conectar el equipo en servidor o estación de trabajo de clase a un conmutador con un cable Ethernet. Utilizar un router con un conmutador integrado si cada equipo tiene conectividad a Internet.
3 Conectar los dos equipos cliente al switch o router con cables Ethernet.
4 Iniciar sesión en el equipo en servidor o estación de trabajo de clase a través de una sesión de escritorio remoto de cada uno de los equipos cliente. Esto le permite utilizar los equipos cliente para controlar el servidor y utilice su CPU más potente para realizar tareas con mayor rapidez.
Consejos y advertencias
- Los equipos que ejecutan Microsoft Windows disponen de conectividad a través del programa Conexión a Escritorio remoto. La mayoría de los sistemas operativos tipo Unix, como Linux y Mac OS X, use un programa de escritorio remoto basado en VNC.