Cuando alguien se registra un nombre de dominio, ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados) añadir varios detalles de la base de datos WHOIS, que adquieren desde el registrador (la compañía que vende el nombre de dominio). Cualquier persona es libre de acceder a esta información.
Detalles personales
ICANN añade información sensible a la base de datos WHOIS, a saber el nombre del propietario del dominio, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
Fecha de caducidad
La fecha de caducidad del dominio también está disponible gratuitamente.
detalles del host
Los detalles del alojamiento del sitio web se añaden a la base de datos. Estos incluyen la dirección IP de alojamiento y el nombre del host.
WHOIS anuncios privados
Esto es de poco interés para los negocios, que por lo general no desearía a retener sus datos de contacto. Sin embargo, los individuos pueden no desear su domicilio y datos de contacto para estar disponible para cualquier persona. Estas personas pueden decidir utilizar el registro privado, por el que una empresa registra el dominio en nombre de la persona, y las búsquedas de WHOIS devolverán los datos de la empresa, no el individuo. Esto incurrirá en una cuota mensual o anual.