Hay muchos peligros diferentes de Internet, uno de los más grandes de los cuales es virus informáticos y otros programas maliciosos. Los programas antivirus detectan y bloquean programas peligrosos de infectar y dañar el equipo.
Tipos de malware
Hay muchos tipos diferentes de software malicioso, o malware. Durante los primeros días de Internet, la mayoría de los virus simplemente borran archivos desde el ordenador o hicieron algún tipo de daño en el sistema operativo para molestar al usuario. Hoy en día, se crea la mayoría del malware para robar información, como contraseñas, números de tarjetas de crédito e información bancaria.
Los diferenciales de cómo malware
El malware puede propagarse entre los equipos de múltiples maneras. La formas de malware más común se propaga en sí mismo es mediante el envío de archivos infectados a los demás, por lo general a través de correo electrónico, o mediante la explotación de agujeros de seguridad sin parches en los sistemas operativos para infectar ordenadores sin la intervención del usuario en absoluto.
Cómo detener el malware programas antivirus
Los programas antivirus son capaces de escanear su ordenador para los archivos infectados, haciendo coincidir con una lista de virus conocidos. Cuando uno se encuentra, el software antivirus es capaz de desactivar y, a continuación, ya sea en cuarentena el archivo, evitando que se ejecuta, o eliminarlo. Los programas antivirus también a menudo vienen empaquetados con un servidor de seguridad, lo que ayuda a las conexiones del bloque de otros equipos infectados a través de Internet.