VNC es un programa de soporte remoto que proporcionan ayuda a los administradores de servicios a sus usuarios de forma remota para que puedan estar en más de un lugar para ayudar a varias personas, sin necesidad de estar directamente en frente de la computadora remota. VNC no siempre es la mejor respuesta a cada situación y en función del tamaño de la red puede que no necesite una aplicación VNC, porque esto requiere un servidor que se ejecuta. Una opción más realista sería el uso de un cliente de programa cliente que se ejecuta en el ordenador y se conecta directamente a otro ordenador a través de un servidor de terceros.
Ir a ASSIST
Ir a Assist es un programa de soporte remoto que proporciona Citrix, ya sea para una cuota mensual o una suscripción anual. Este programa se ofrece como una descarga, y después se instala en un equipo que no tiene por qué ser un servidor; incluso puede ser un ordenador portátil o de sobremesa. Una vez que haya instalado el programa y obtener una cuenta, se envía por correo electrónico al usuario un enlace para que haga clic en. El usuario hace clic en el enlace en su mensaje de correo electrónico que le conecta con el servidor Citrix y que se conecta a la sesión remota. Ir a ASSIST proporciona al usuario la capacidad de mantener el control por lo que no se siente como que está en peligro.
DualDesk
DualDesk es un programa de apoyo a distancia que se hace por Advantig Corporation y se puede conectar una sesión remota, incluso a través de cortafuegos corporativos sin problemas. DualDesk es compatible con Windows 7, Vista y XP. Este programa de asistencia remota es similar a muchos otros; se envía al usuario un enlace, se hace clic en él y luego el programa se instalará una versión cliente en el ordenador del usuario para establecer la conexión.
Instant Housecall
Instantánea HouseCall es un poco diferente de algunos de los otros programas de apoyo a distancia disponibles. Instantánea HouseCall proporciona al administrador la capacidad de dar soporte al usuario sin necesidad de instalar ningún programa en su ordenador. Puede proporcionar servicio a través de las sesiones de soporte asistido y sin vigilancia. La diferencia es que a través de las sesiones de soporte sin supervisión puede saltar en el ordenador del usuario para realizar tareas sin que ella tuviera que conectarse manualmente a usted para su sostén. Instantánea HouseCall proporciona al administrador múltiples informes para correr sobre el ordenador del usuario para ayudar a determinar qué podría estar causando algunos de los problemas. Instant Housecall también es compatible con Windows 7 y Windows Vista, por lo que los usuarios con la tecnología más reciente puede obtener ayuda también.