El HorizSync Quadro NVS 140M es una unidad de procesamiento de gráficos para portátiles, que la NVIDIA Corporation ha diseñado para su uso con ordenadores portátiles. Como una GPU, el NVS 140M trabaja en conjunto con la unidad central de procesamiento de una computadora para generar gráficos en una pantalla de visualización. Las distintas especificaciones de la Quadro NVS 140M sirven como ejemplos de sus capacidades de calidad de diseño y gráficos-renderizado.
GPU Arquitectura
Al igual que todas las GPU NVIDIA Quadro NVS, el HorizSync Quadro NVS 140M se basa en una NVIDIA ForceWare Unified Driver Architecture. Tener una arquitectura unificada significa que la GPU puede soportar los productos de hardware de una serie de empresas, mientras que sólo requiere la instalación, configuración y gestión de un único conductor. Esta arquitectura simplifica los procesos de modernización de los sistemas informáticos y la adición de nuevos componentes de hardware.
Interfaz de bus
interfaz de bus se refiere al tipo de conexión de una GPU utiliza para el intercambio de datos con la CPU de una placa base del ordenador. El HorizSync Quadro NVS 140M utiliza una interfaz de bus de interconexión de componentes periféricos, más específicamente una PCI Express x16. El Express x16 puede entregar 4 GB por segundo de datos tanto en sentido descendente y ascendente.
Monitor
El HorizSync Quadro NVS 140M proporciona soporte para HDMI, pantalla de alta definición de TV, VGA, DVI y LVDS conexiones. Cuando acomodar las fuentes de visualización digital, como HDMI, el Quadro NVS 140M puede soportar una máxima resolución de pantalla de 1.600 píxeles por 1.200 píxeles, para un total de 1,92 millones de píxeles. Durante la manipulación de visualización analógicos, tales como VGA, la GPU puede proporcionar una máxima resolución de pantalla de 2.048 píxeles por 1.536 píxeles, para un total de aproximadamente 3,15 millones de píxeles. El uso de la tecnología NVIDIA nView Multi-Display, la Quadro NVS 140M puede soportar dos pantallas simultáneamente.
Memoria
Cuando se trata de acceder a los datos en la memoria de un ordenador placa base, la HorizSync Quadro NVS 140M se basa en una interfaz de 64 bits, que se refiere a la anchura del bus de la interfaz de memoria, o cuántos carriles o caminos de datos de la interfaz permite que la información viajar de forma simultánea. Cuantos más bits tiene una interfaz, los datos pueden viajar más rápido. Aparte de la velocidad de datos, interfaz de memoria de la Quadro NVS 140M puede soportar tamaños totales de memoria de 128 MB y 256 MB. Cuantos más datos de una GPU puede tener acceso, las tareas más complejas se pueden realizar.
Especificaciones eléctricas
En el centro de control de potencia del HorizSync Quadro NVS 140M es de 7,0 PowerMizer Tecnología. Esta tecnología se adapta el consumo de energía de la GPU para operaciones específicas, de modo que la GPU no utiliza energía de la batería de un ordenador portátil innecesariamente. La Quadro NVS 140M tiene un índice de consumo de energía de 10 vatios.