Si no ha instalado algún tipo de software de seguridad para su red informática, que se enfrenta el riesgo de daño grave causada por los virus y otras amenazas potenciales. Los fabricantes de software como Norton ofrecen herramientas que pueden ayudar a minimizar estas amenazas. También tiene la opción de seleccionar el nivel de confianza que desea que el software proporcione.
La confianza completa
El ajuste "de confianza" ofrece a los usuarios una cantidad mínima de protección, como el cortafuegos permite todo el tráfico de red para viajar a través de una red sin filtrar cualquier contenido potencialmente indeseable. Si bien esta configuración supervisa e informa cualquier amenaza potencial, el equipo todavía está en alto riesgo de infiltración de virus, malware y spyware. Si utiliza el equipo con frecuencia, evitar el uso de esta opción, ya que es difícil estar seguro de la red es segura.
Compartido
El ajuste "compartido" ofrece un nivel de protección más elevado que el ajuste "de confianza". Con esta configuración, el servidor de seguridad filtra todo el tráfico de la red, excepto lo que se comparte con otros recursos. Este ajuste es probable que la mejor opción en situaciones tales como cuando una impresora común se comparte entre varios usuarios en un entorno de oficina, o cuando varios usuarios tienen acceso a los mismos archivos o carpetas. También utilice esta configuración para todos los dispositivos conocidos y de confianza que ha añadido a su red.
Protegido
El "protegido" ajuste defiende por completo una red seleccionada contra todas las amenazas potenciales. Esta es la configuración por defecto, ya que automáticamente entra en vigor si no se selecciona una de las otras opciones. Esta configuración proporciona protección de cortafuegos más amplia que la ofrecida por las opciones o "de confianza" "Shared". Puede ser una buena opción si desea que la protección de firewall, pero no comparte el acceso a las impresoras o archivos.
Restringido
El ajuste "restringido" ofrece el más alto nivel de protección, ya que bloquea completamente el acceso a los dispositivos conectados a la red. Sin embargo, todavía se puede usar la red para actividades como la navegación por Internet y el envío y recepción de correos electrónicos, y tienen una protección completa de cortafuegos antes de hacerlo. Esta configuración permite un grado de seguridad personalizada, como se puede seleccionar dispositivos para los que desea para evitar el acceso de forma individual.