La fibra es una parte de los granos, verduras y frutas. La fibra es una parte no digerible de los alimentos que viaja a través de su sistema y afloja las heces. Consumir una dieta alta en fibra es aconsejable en general, pero en algunos casos los médicos indiquen la reducción de la ingesta de fibra para combatir enfermedades como la diarrea. Antes de comenzar cualquier programa de dieta, asegúrese de consultar a un médico.
Problemas de salud
Después de una dieta baja en fibra puede disminuir la frecuencia y el volumen de las deposiciones que pueden proporcionar alivio para las personas que sufren de trastornos digestivos. los pacientes de cirugía intestinal postoperatoria pueden querer restringir la ingesta de fibra para evitar complicaciones digestivas. La Clínica Mayo señala que las personas afectadas por la enfermedad inflamatoria intestinal, conocida como la EII, o inflamación del intestino pueden ser advertidos a seguir una dieta rica en fibra-restringido.
Los alimentos restringidas
La Universidad de Mississippi Medical Center recomienda monitorizar la lactosa, grasa, especias, la cafeína y el consumo de alcohol ya que estos alimentos pueden aumentar los movimientos intestinales. Frutos secos, semillas, legumbres y alimentos de grano entero, todos los cuales tienen un alto contenido de fibra, no son permitidos en una dieta restringida en fibra. Manténgase alejado de arroz salvaje o marrón, palomitas de maíz, alubias, guisantes o de coco y frijoles secos. Limitar el consumo de fruta a media taza o una fruta entera pequeña cada día. Las dietas más bajas en fibra pueden restringir la ingesta de fibra de menos de 10 gramos al día.
Alimentos permitidos
A dietas ricas en fibra-restringido permiten una pequeña cantidad de verduras cocidas o enlatadas, junto con pequeñas cantidades de frutas que son muy maduras, o cocidos o enlatados. La dieta le permitirán que los carbohidratos como pasta sin salsa, fideos, arroz blanco, pan blanco enriquecido y los cereales procesados con no más de 1 gramo de fibra dietética por porción. Se puede comer productos lácteos como, pudín, leche, queso, yogur o huevos y proteínas como pollo, pescado y carne que es sensible o suelo. Aderezos, aceites y grasas, se permite la margarina y la mayonesa.
riesgos
Si el abandono de seguir una dieta baja en fibra prescrito se corre el riesgo de obstruir o irritar su sistema digestivo. Sobre el inicio del régimen de la dieta y una vez que su sistema digestivo ha vuelto a la normalidad que está bien para llevar gradualmente los alimentos altos en fibra en su dieta.