El crecimiento del pelo se ve afectada por una serie de factores complicados y, a menudo interrelacionados. La progesterona es uno de estos factores. Demasiado o muy poco de la hormona puede afectar considerablemente el espesor y la cantidad de pelo que tiene en su cabeza, así como la cantidad de pelo se pierde.
El embarazo
Es común durante el embarazo de una mujer a notar su pelo se ha vuelto mucho más gruesa y tiene más de ella. Esto es debido al aumento de la progesterona en el cuerpo durante el embarazo.
Después del embarazo
Después de un embarazo, ya que los niveles hormonales vuelven a la normalidad, las mujeres que se encuentran A pelo extra en su cabeza, encontrar el exceso de vello se caiga a un ritmo rápido.
deficiencia de progesterona
Un desequilibrio hormonal puede causar adelgazamiento general del cabello o calvicie de patrón masculino en las mujeres. A menudo, una crema de progesterona bioidénticas se prescribe para ayudar a equilibrar las hormonas, lo que lleva a un mejor crecimiento del cabello.
La progesterona y las glándulas suprarrenales
Tomar demasiada cantidad de progesterona con el tiempo se puede acumular en las reservas de grasa que conducen a una alteración de las hormonas suprarrenales, que pueden afectar negativamente el crecimiento del cabello.
Estrés
El estrés está íntimamente ligado a los niveles de progesterona y puede causar adelgazamiento del cabello. Cuando la tensión disminuye, las hormonas regulan generalmente ellos mismos.