IBP, o inhibidores de la bomba de protones, tratar y mantener la curación de las úlceras pépticas y enfermedad por reflujo gastroesofágico. Los medicamentos producen pocos efectos, por lo general leves, secundarios, pero algunos pacientes que toman IBP han experimentado problemas graves, como hemorragia gastrointestinal. Estos problemas se producen sólo cuando se toma mucho más tiempo que los IBP de los 10 días a ocho semanas recomendadas para el tratamiento de la ERGE o úlceras.
Efectos secundarios de menor gravedad
Menos del 2 por ciento de los pacientes han informado de efectos secundarios notables de tomar los IBP. Los problemas más a menudo han sido diarrea, dolor de cabeza, somnolencia, náuseas, vómitos, dolor abdominal y flatulencia.
Efectos secundarios más graves
Usted debe buscar asistencia médica si presenta dolores de estómago persistente y agudo o si vomita sangre, las evacuaciones con sangre, tienen problemas para tragar o comenzar a perder peso de manera involuntaria.
advertencias
Tomando IBP durante meses o años puede hacer que el revestimiento del estómago se irrite. Un estudio en el Canadian Medical Association Journal determinó que el uso a muy largo plazo de los medicamentos aumenta el riesgo de fracturas óseas relacionadas con la osteoporosis.
Contraindicación
Si usted es alérgico a antifúngica drogas clasificadas como bencimidazoles, no se puede tomar los IBP. Bencimidazoles incluyen albendazol (Albenza de GlaxoSmithKline) y mebendazol de Teva.
Interacciones con la drogas
Tomando un IBP puede disminuir las concentraciones de hierro suplementario, ketoconazol (por ejemplo, Nizoral Ortho McNeil Janssen de), digoxina, atazanavir (por ejemplo, Reyataz de Bristol-Myers Squibb) y nelfinavir (Viracept Agouron) en el torrente sanguíneo. A la inversa, tomando voriconazol (por ejemplo, Vfend de Pfizer) al mismo tiempo que un IBP elevará la concentración de la PPI en el torrente sanguíneo. IBP también puede aumentar la concentración plasmática de saquinavir (por ejemplo, Invirase de Roche).
IBP disponibles
La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos ha aprobado las siguientes IBP a la venta en los Estados Unidos: dexlansoprazol (Kapidex de Takeda), esomeprazol (Nexium de AstraZeneca), lansoprazol (Prevacid de Takeda), omeprazol (Prilosec de AstraZeneca), pantoprazol (Protonix de Wyeth) y rabeprazol (Aciphex de Eisai).