La información sobre la HIPAA Privacidad Normas de Acceso de Pacientes

by admin

La Ley de Seguro de Salud de Portabilidad y Responsabilidad de 1996 es la ley federal que protege la privacidad de la información de salud pública. La Regla de Privacidad específicamente hace que sea ilegal que los profesionales de la salud compartir información privada de salud de un individuo, incluso en formas escritas, orales y electrónicas. En términos de acceso a la información del paciente, la información protegida de la salud del paciente siempre debe ser accesible para el paciente.

Los registros médicos de salud

Aunque los pacientes se les permite el acceso a su historial médico por escrito, que no necesariamente son capaces de acceder a cualquier comunicación oral de su tratamiento. Esto es difícil porque, si la comunicación oral se registró y se considera parte del "conjunto de registros designado" del paciente se utiliza para tomar decisiones sobre la salud del paciente, entonces tiene que ser accesible para el paciente. Sin embargo, grabadas transcripciones sobre el tratamiento de los pacientes o de las llamadas grabadas a una línea de asesoramiento no pueden ser consideradas como parte del conjunto de registros designados y por lo tanto puede no ser accesible para el paciente.

Los participantes de investigación

Un participante en la investigación puede tener acceso a la información médica recogida sobre ella durante la investigación si se considera parte del "conjunto de registros designado." Si la investigación es parte de un ensayo clínico, sin embargo, el cliente no podrá tener acceso a ella durante el juicio . Antes del comienzo del ensayo de investigación, el paciente será informado de que se está dando a este derecho, y se permitió ver a su información de salud una vez que el ensayo de investigación ha terminado.

Salud mental

Las leyes, en lo que respecta a las notas de psicoterapia, son más complejas y dependen de las leyes estatales. Los psiquiatras se permite la realización de la psicoterapia, bajo HIPAA, para negar el acceso a los clientes a sus notas de psicoterapia. Sin embargo, el psiquiatra debe compartir estas notas con otra entidad cubierta, si el paciente lo solicite. Algunos estados tienen leyes que permiten el acceso del paciente a estas notas a pesar de la política federal HIPAA. Algunas de información del terapeuta, sin embargo, se considera parte de la historia clínica del paciente, incluyendo: medicamentos, diagnóstico, síntomas, pronóstico del tratamiento, plan de tratamiento, los resultados de pruebas clínicas y tipos de tratamiento.

ETIQUETA: