Cómo saber si la CPU Se Fríe?

by admin

Cómo saber si la CPU Se Fríe?

Algunos problemas del equipo son fáciles de diagnosticar y resolver, mientras que otros toman un poco más de esfuerzo para determinar qué componente interno que está causando el problema. Al tratar de solucionar la CPU en un sistema a menudo hay otros factores que pueden causar los mismos síntomas y presentan el mismo comportamiento. Vuelva a colocar la CPU con un procesador idéntica a trabajar y probar el equipo para determinar si la CPU era en realidad la causa y no sólo una víctima de otro problema, como por ejemplo una infección por virus o un problema de alimentación.

Instrucciones

1 Una copia de seguridad de los archivos importantes en el sistema a un dispositivo externo, como un disco duro USB, ubicación de almacenamiento de red o un disco óptico en blanco. Haga clic en "Inicio", "Panel de control" y "Copia de seguridad de su equipo" en el menú "Seguridad" del sistema y para acceder a la utilidad de copia de seguridad de Windows. Haga clic en "Configuración de copia de seguridad" para iniciar el asistente de copia de seguridad.

2 Haga clic en "Inicio" y "Apagar" para apagar el ordenador. Si el equipo está en un sueño, el estado de suspensión o hibernación o si se desconoce el estado de la computadora, fuente de un portazo y luego hacia abajo a través del menú de inicio "Apagar el sistema" de comandos. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del equipo una vez que la energía ha apagado por completo, como se indica por la falta de ruido del ventilador o las luces en el equipo.

3 Retire la cubierta de la caja de la base y conecte un extremo de la correa de muñeca antiestática para cualquiera muñeca. Sujete el otro extremo a un componente de metal del chasis dentro de la computadora o de un terminal de conexión a tierra en un banco de trabajo o toma de corriente para proteger el sistema contra descargas electrostáticas.

4 Desconecte el cable de alimentación que se conecta el ventilador de refrigeración de la CPU a la placa base y luego liberar los ganchos de sujeción del ventilador de refrigeración de la placa base. deslice suavemente el ventilador de refrigeración a un lado o torcer en su lugar una pequeña cantidad para romper la tensión superficial del compuesto disipador de calor térmico, y luego levante el ventilador de refrigeración de la CPU.

5 Raspe cualquier exceso de compuesto disipador de calor térmico de la parte superior de la CPU mientras que todavía está montado en el zócalo de la placa base, usando el cuchillo de plástico o el borde de una tarjeta de crédito caducada. Raspar el exceso de compuesto disipador de calor térmico a partir de la parte inferior del ventilador de refrigeración de la CPU también.

6 Sumergir una sección del paño sin pelusa en aproximadamente el 91 por ciento de alcohol isopropílico y frote el compuesto restante de calor térmico fregadero y cualquier residuo de la CPU y la superficie del disipador de calor y evite tocar cualquiera de las superficies después de que esté limpio.

7 Levante la palanca de bloqueo de la CPU en la placa base y agarre suavemente los bordes de la CPU y tire de él hacia arriba para extraerlo del zócalo. Coloque la nueva CPU en el zócalo como indica la pequeña muesca triangular o marca en una esquina de la CPU que marca Pin 1. Alineación Pin 1 de la CPU con el Pin 1 en el zócalo y baje suavemente la CPU en su lugar.

8 Bajar el mecanismo de bloqueo de la CPU para bloquear la CPU en el zócalo. Extender una capa fina de compuesto disipador de calor térmico a través de la superficie de la CPU y pulse la combinación de disipador de calor y ventilador hacia abajo en ángulo recto en la parte superior de la CPU. Asegure el mecanismo de bloqueo del disipador de calor en su lugar y conectar el cable de alimentación del ventilador de la CPU a la placa base.

9 Encienda el sistema y probar todas las funciones. Si los problemas persisten no son causados ​​por la CPU, pero por otro componente o un problema de software. Si se resuelven los problemas que se ha determinado que la CPU reemplazado era defectuoso.

Consejos y advertencias

  • Reemplazar la CPU con un procesador más rápido para aumentar la velocidad del sistema. Determinar los procesadores que son compatibles con una placa base concreto consultando el manual de la placa base o sistema informático o ponerse en contacto con el soporte técnico.
  • CPUs tienen pasadores muy delicadas que se puede doblar fácilmente sin posibilidad de reparación, destruyendo el chip. Tenga mucho cuidado al manipular la CPU y la inserción o la extrae del zócalo.
  • Muchos de los componentes dentro de un sistema informático, incluyendo la CPU y la placa base, son estáticos sensibles y pueden ser destruidos por pequeñas descargas electrostáticas. Use una pulsera antiestática para reducir la posibilidad de una descarga accidental.
ETIQUETA: