infecciones del tracto urinario (ITU) pueden afectar el tracto urinario superior o inferior, y que comúnmente afecta a más mujeres que a los hombres. Las mujeres tienen una uretra más corta, lo que permite que las bacterias pasan a la vejiga y los riñones. Algunos hombres nunca experimentarán una infección urinaria. Por otro lado, las mujeres pueden esperar para hacer frente a al menos una infección del tracto urinario en su vida. En algunos casos, infecciones del tracto urinario se vuelven crónicas o recurrentes. Esto a menudo resulta de un tratamiento inadecuado o la higiene inadecuada.
Dolor al orinar
El síntoma más común de infecciones crónicas del tracto urinario en hombres y mujeres es dolor al orinar. Las víctimas a menudo experimentan micción frecuente o un impulso persistente. El dolor se describe mejor como una sensación de ardor. Esta sensación puede durar varios minutos después de vaciar la vejiga.
Sangre en la orina
Otro síntoma común de infecciones crónicas del tracto urinario es sangre en la orina. Este síntoma también puede indicar otros trastornos urinarios, tales como anormalidades en el tracto urinario o cálculos renales. Cualquiera que detecta sangre en la orina debe visitar a un médico para un examen de sangre y análisis de orina. Esta es la única manera de determinar si los síntomas están relacionados con una infección urinaria.
Dolor abdominal
Debido a que las infecciones del tracto urinario a menudo implican la vejiga y los riñones - que se encuentra en el lado derecho e izquierdo de la parte baja de la espalda - síntomas crónicos pueden incluir dolor abdominal en el lado izquierdo o derecho y dolor pélvico inferior. A medida que la enfermedad empeora, pueden producirse vómitos y náuseas.
Prevención / Solución
Las infecciones crónicas del tracto urinario no son potencialmente mortales. Pero si se deja sin tratamiento, la infección puede intensificar y extenderse a los riñones. Cuando una infección urinaria afecta a los riñones, los síntomas incluyen fiebre, dolor de espalda, escalofríos y náuseas. Este tipo de infección requiere tratamiento médico (antibióticos). Las infecciones renales son graves y pueden conducir a la infección de la sangre.
Opciones de tratamiento
Los síntomas de estas infecciones responden bien a los antibióticos recetados. Tome el medicamento según las indicaciones para evitar que se repita. Los remedios caseros también son eficaces. Beba mucha agua para eliminar las bacterias y las toxinas del tracto urinario. Además, los suplementos de arándano y jugo de arándano puede aliviar los síntomas del tracto urinario.