¿Cómo se transmite Nematelminto?

by admin
¿Cómo se transmite Nematelminto?

Introducción

Lombriz intestinal es un parásito que habita en los intestinos humanos. Su nombre científico es Ascaris lumbricoides, y la infección humana se llama ascariasis. El gusano hembra adulta puede crecer hasta 12 pulgadas; el gusano macho es generalmente más pequeños. La infección es rara en los EE.UU., de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, sólo se ve en las zonas rurales. La OMS considera que la infección por una enfermedad relacionada con el agua, ya que es frecuente en partes del mundo con los suministros de agua contaminados o pobres. Los gusanos adultos viven en el intestino, donde el gusano hembra puede producir hasta 200.000 huevos por día.

Ciclo de vida de la lombriz

La infección comienza cuando se ingiere alimentos o agua con huevos infectantes contaminada. Los huevos infectivos transforman a las larvas en el intestino. Estos migran hacia las pequeñas venas o vasos linfáticos de los intestinos y se llevan a los pulmones, donde se someten a otra fase de desarrollo. Al final de esta fase, que migran desde los pulmones a la tráquea y hasta la faringe para ser tragados.

la maduración completa se produce cuando llegan en el intestino. La hembra produce millones de huevos en su vida (alrededor de 12 a 18 meses). No todos los huevos son fertilizados por los gusanos machos. Los huevos fertilizados solos son los que desarrollan su vez en huevos infectantes. Los huevos se expulsan con las heces. Un ambiente cálido y húmedo y sombreado es propicio para que los huevos se transforman en una etapa infecciosa.

¿Cómo se transmite la Nematelminto

higiene inadecuada tras el paso de las heces permite que los huevos fertilizados que se pasan de persona a persona. alimentos y agua contaminados sirven como medios para la transmisión de los gusanos. El alimento que cae en el suelo que tiene materia fecal recoge la infección. Una persona infectada puede contaminar los alimentos si no se lava las manos después de defecar. Autoinfection también se lleva a cabo, en la que una persona puede volver a infectar a sí mismo si es apropiado lavado de manos no se practica siguiendo la defecación.

Los suministros de agua contaminados por las aguas residuales también sirven como medio de transmisión. En las zonas donde se utiliza como abono los residuos humanos, la infección sigue una alimentación de frutas contaminadas y verduras crudas.

Estrategias de prevención

La higiene adecuada es la columna vertebral de la prevención de esta infección. Evitar el contacto con el suelo que puedan estar contaminados con heces, y lavarse las manos con agua y jabón antes de manipular alimentos y recalentar la comida que cae al suelo son recomendaciones que reducirían drásticamente la transmisión.

El diagnóstico de los casos infectados por examen de las heces de los óvulos o los gusanos adultos y el tratamiento oportuno de estos casos sería eliminar el reservorio de la infección. Mejoró y el suministro de agua protegida también reduce significativamente esta infección.

ETIQUETA: