síndrome de la migraña es un trastorno potencialmente incapacitante que afecta aproximadamente a 32 millones de estadounidenses, la mayoría de ellos mujeres. Se caracteriza por repetidos, dolores de cabeza severos. Sin embargo, el dolor de cabeza es sólo un síntoma de esta enfermedad neurológica de base genética. De hecho, un dolor de cabeza de migraña es justo lo contrario de un dolor de cabeza típico. Una migraña es causada por la expansión de los vasos sanguíneos, y un no-migraña es causada por la constricción.
Los síntomas
Los síntomas de la migraña pueden incluir la sensibilidad extrema a la luz, náuseas y vómitos. A menudo, los pacientes informan de auras y / o premoniciones (ansiedad, somnolencia y cambios de humor) horas antes de que ocurra un dolor de cabeza.
disparadores
Las causas de la migraña puede ser categorizado como disparadores controlables o incontrolables. disparadores controlables incluyen la luz brillante, alimentos (chocolate, queso, alimentos procesados), el alcohol, los olores y el humo. El estrés, la fatiga o medicamentos también pueden jugar un papel. desencadenantes comunes son incontrolables tiempo, sobre todo la caída de presión barométrica, y los cambios hormonales, tales como la reducción de los niveles de estrógeno que ocurren típicamente en el inicio del ciclo menstrual de una mujer. Desequilibrios químicos en el cerebro también pueden ser un factor. Las migrañas son más propensos a desarrollar cuando los dos tipos de disparadores se superponen, como cuando baja la presión barométrica coincide con el periodo menstrual de la mujer.
Diagnóstico
El diagnóstico de la migraña es difícil. Su médico querrá saber si hay antecedentes familiares de la enfermedad, así como una lista de sus medicamentos actuales. También puede realizar pruebas para descartar otras causas de dolor de cabeza.
Tratamiento
No se conoce ninguna cura para la migraña. Las recomendaciones habituales son para familiarizarse con los signos y síntomas que se aproxima a un dolor de cabeza. Over-the-analgésicos de venta libre utilizados para tratar las migrañas incluyen AINE, como el ibuprofeno (Advil, Motrin) o aspirina. Para el dolor más severo, triptanos, cornezuelo de centeno o de opiáceos podrían ser prescrito. medicamentos contra las náuseas también pueden ser útiles. Los pacientes que experimentan más de un par de ataques al mes a veces encontrar el alivio de tomar un medicamento preventivo sobre una base regular. Las clases de medicamentos preventivos incluyen los bloqueadores beta, antidepresivos, anticonvulsivos y antihistamínicos.
Pronóstico
Los enfermos de migraña deben mantener cuidadosamente un diario dolor de cabeza para no perder de vista los factores que desencadenan sus síntomas y evitar los desencadenantes que parecen precipitar un ataque, especialmente en combinación. Junto con los medicamentos para aliviar el dolor, los ejercicios de relajación como el yoga y la meditación, así como dormir lo suficiente, a veces son eficaces. Las terapias alternativas, incluyen acupuntura y masaje.