El trastorno bipolar II es un trastorno del humor caracterizado por episodios de depresión e hipomanía o episodios mixtos. El éxito del tratamiento para el trastorno bipolar II estabiliza el estado de ánimo con la medicación y enseña las habilidades del paciente y actividades saludables para manejar la enfermedad.
Estabilización de estado de ánimo con la medicación
Los antidepresivos y los medicamentos estabilizadores del humor se usan para tratar el trastorno bipolar II. Los antidepresivos se usan para aliviar la depresión, mientras que los estabilizadores del estado de ánimo como Depakote y litio prevenir cambios de humor y síntomas de manía suaves.
La mejora de Autocuidado
Las personas que han estado deprimidos suelen tener dificultades para practicar la auto-atención básica, como ducharse y comer con regularidad. El autocuidado a menudo se vuelve más fácil una vez un medicamento eficaz, en la dosis correcta, se administra.
Aprender habilidades de afrontamiento
Las personas con trastorno bipolar II tienen a veces episodios de depresión, incluso cuando se toma la medicación adecuada. Pueden, sin embargo, aprender habilidades de afrontamiento para manejar los síntomas de estrés y depresión. Las técnicas de relajación, el arte, llevar un diario y el ejercicio son ejemplos de habilidades de afrontamiento saludables.
Pensamiento distorsionado desafiante
Pensamiento distorsionado, también conocida como distorsión cognitiva, es común incluso entre las personas que no tienen una enfermedad mental. Las distorsiones cognitivas pueden hacer la gestión de trastorno bipolar II más difícil. Algunos ejemplos de distorsiones cognitivas incluyen todo o nada el pensamiento, la generalización excesiva y la adivinación del futuro (predicción de los peores escenarios).
La implementación de un estilo de vida saludable
rutinas de sueño regular y una alimentación sana son útiles para la gestión de trastorno bipolar II. Muchos encuentran que el ejercicio ayuda a controlar los síntomas y reducir el estrés.