El Sistema de Contención de Costos Médicos de Arizona (AHCCCS) proporciona atención médica gratuita o de bajo costo a los residentes de bajos ingresos del estado. Este programa de salud representa el programa de Medicaid del estado, financiado por el dinero estatal y federal. Cada mes de abril 1, el estado ajusta los niveles de ingresos requeridos para AHCCCS, que varían de acuerdo a varios factores.
Elegibilidad
AHCCCS ofrece un seguro de salud para las familias con hijos menores de 19 años y que cumplan con los requisitos de ingresos y elegibilidad. Para aquellos que califican, no hay cuotas mensuales. Los solicitantes deben ser residentes de Arizona, así como los ciudadanos estadounidenses o inmigrantes calificados. Además, los solicitantes que califican para beneficios de desempleo o de la Seguridad Social deben aplicar para ellos.
Límites de ingresos por Tamaño de la familia
En 2011, para una familia de cinco, el límite de ingresos mensuales es $ 2150, antes de impuestos. Para una familia de cuatro, el límite es de $ 1,838. Para una familia de tres, el límite es de $ 1,526. Para una familia de dos personas, el límite es de $ 1,215. Para una familia de uno, el límite es de $ 903. Para las familias más grandes, el límite de ingresos es $ 2,150 para los primeros cinco miembros y $ 311 para cada miembro adicional.
No devengados y los ingresos en especie
El programa cuenta no derivados del trabajo, así como los ingresos obtenidos. los ingresos no ganados incluye beneficios tales como el desempleo, la discapacidad de la Seguridad Social, Seguridad de Ingreso Suplementario, pensiones y todos los otros tipos de ingresos que no provienen directamente de los salarios. El AHCCCS cuenta también los pagos en especie al calcular los ingresos. Los pagos en especie incluyen alimentos, refugio y otros artículos que pueden ser convertidos en efectivo.
Ingresos de los niños
El programa cuenta con diversas normas sobre el conteo de los ingresos de los niños, dependiendo de su edad, estado civil, arreglos de vivienda, y el estado como dependiente de un adulto elegible. El método más sencillo para calcular los requisitos de ingresos para los miembros del hogar es el uso de las matrices incluidas en el Manual de Políticas de Elegibilidad AHCCCS, disponible en línea.
KidsCare
Un programa de seguro médico de bajo prima conocido como KidsCare está disponible para las familias que exceden los límites de ingresos. Algunos niños califican para el seguro de AHCCCS si son menores de 21 años y, a partir de los 18 años, estaban en el programa de cuidado de crianza del estado.