La tuberculosis ha plagado a los seres humanos durante siglos. La enfermedad es causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis. Esta bacteria normalmente infecta los pulmones, pero es puede apuntar a áreas tales como la columna vertebral, los riñones y el cerebro. Si no es tratada, la tuberculosis puede ser fatal. No fue hasta el siglo 20 que llegaron a estar disponibles las opciones de tratamiento para esta enfermedad. Afortunadamente, la tuberculosis ahora se puede curar mediante la adopción de la medicina a lo largo de seis a 12 meses.
Tratamiento médico
A menos que su caso es inusualmente crítico, la mayoría de los médicos tienden a tratar la tuberculosis fuera del hospital. Su médico probablemente le proporcionará con varios medicamentos. Por lo general, durante los dos primeros meses, que va a tomar Rifater. De acuerdo con Emedicinehealth.com, Rifater debe tomarse con el estómago vacío, a intervalos regulares. Es importante que usted no se olvide de tomar este medicamento o puede convertirse en ineficaces. Después Rifater, lo más probable es estar tomando isoniazida y rifampicina durante los próximos cuatro meses. Estos medicamentos evitan que las bacterias de la tuberculosis se propague en su cuerpo. La última medicación que se espera que tome más probable es que el etambutol. Este medicamento sirve para prevenir el crecimiento de más bacterias. El tratamiento dura de seis a 12 meses debido a las bacterias mueren muy lentamente.
Aun cuando empiece a sentirse mejor, es importante que continúe tomando su medicamento. El fracaso del tratamiento se produce con mayor frecuencia cuando la gente olvida o deja de tomar su medicina con demasiada rapidez. Muchas de las bacterias de la tuberculosis son increíblemente resistentes. Se tomará mucho tiempo para matar las bacterias por completo.
Salud pública
Si tiene tuberculosis, es importante notificar a sus amigos y familiares. Las bacterias se propagan a través del aire. Asegúrese de cubrir la boca al toser o estornudar. Su médico puede recomendar incluso que su familia y amigos cercanos vienen a ser probado. Los rayos X se tomarán de su pecho y las pruebas cutáneas se llevarán a cabo también. Esta es otra razón para continuar con su medicación. Si no lo hace, es más probable que se propague sus gérmenes a otros.
Una vez que sabe que tiene la tuberculosis, puede tomar varias medidas para asegurarse de que no se están extendiendo las bacterias. Su médico puede recomendarle que utilice una máscara cuando está cerca de los demás. También se recomienda que, si es posible, dejas las ventanas abiertas de su casa. También, evitar estar en habitaciones cerradas fuera con los demás.