La hemofilia es una enfermedad que afecta la coagulación de la sangre o la forma en que su sangre se vuelve sólida para detener el sangrado. Aproximadamente 18.000 personas en los EE.UU. tienen hemofilia, de acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, Sangre and Lung Institute.
causas
La hemofilia es un trastorno genético que se transmite de padres a hijos. La enfermedad es más común en los hombres, según informa la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.
Tipos de Hemofilia
El tipo más común de la hemofilia es la hemofilia A, la cual es causada por la falta de una sustancia conocida como factor VIII de coagulación. Hay otros dos tipos de hemofilia son la hemofilia B y C, de las cuales la hemofilia C es el menos común, de acuerdo con la Clínica Mayo.
Los síntomas
Los síntomas de la hemofilia son grandes hematomas, dolor en las articulaciones, sangrado o hematomas inexplicables, sangre en la orina o las heces, sangrado prolongado después de una lesión o procedimiento médico y hemorragias nasales.
Periodo de tiempo
La hemofilia es normalmente presente en el nacimiento, pero a menudo no presenta síntomas hasta que los niños se vuelven más móviles, como por ejemplo cuando empiezan a darse la vuelta y se arrastran, explica la Clínica Mayo.
riesgos
Los riesgos asociados con hemofilia son hemorragia interna grave, el daño a las articulaciones y un mayor riesgo de infecciones debido a la necesidad de transfusiones de sangre frecuentes.
Tratamiento
No hay cura para la hemofilia, pero los médicos tratar de disminuir la probabilidad de hemorragia grave con infusiones o inyecciones de factores de coagulación artificiales.