La celulitis orbitaria es una infección de los tejidos blandos de los párpados. Tiene muchas causas y puede tener complicaciones graves con hasta un 11 por ciento de los casos que resultan en una pérdida de la visión. La celulitis orbitaria requiere un diagnóstico precoz, ya que puede ser altamente infecciosa y por lo tanto es una emergencia oftalmológica.
Instrucciones
1 Obtener una historia clínica del paciente. Los pacientes con celulitis orbitaria comúnmente tienen un historial de trabajo dental reciente, cirugía facial o infección en otra parte del cuerpo.
2 Observe que presentan síntomas comunes de la celulitis orbital. Estos incluyen disminución de la visión, dolor al mover los ojos y la quemosis conjuntival. Los síntomas no específicos tales como fiebre y dolores de cabeza también pueden estar presentes.
3 Realizar un examen físico de los ojos. Los signos cardinales de la celulitis orbital incluyen ojos saltones y una parálisis de los músculos oculares. Estos síntomas también pueden ir acompañadas de la presión intraocular elevada, dolor orbital y una coloración rojo oscuro de los párpados.
4 Llevar a cabo pruebas de laboratorio en general. Tome un cultivo de sangre antes de administrar cualquier tipo de antibiótico. El recuento de leucocitos es habitualmente mayor que 15.000, aunque esto probablemente no va a identificar el organismo causante. Hacer una cultura de cualquier secreción nasal o sinusal, además de liberar de cualquier absceso orbital.
5 Tome una exploración de alta resolución de tomografía computarizada (TC). vistas axiales son esenciales para la eliminación de los abscesos cerebrales y coronales será útil en la detección de abscesos subperiósticas. Sin embargo, vistas coronales pueden ser difíciles de obtener en niños y pacientes con enfermedad aguda. Imágenes por Resonancia Magnética (IRM) puede identificar abscesos orbitales y la sinusitis.