Los problemas oculares causadas por el sol

by admin

De acuerdo con preventblindness.org, todos son susceptibles a daño ocular causado por el sol, con los niños en el riesgo más alto. Estos daños pueden dar lugar a más problemas de salud. Sin embargo, hay medidas preventivas que puede tomar para ayudar a protegerse contra los problemas de los ojos y aún así disfrutar del aire libre.

tipos

ultravioleta del sol o rayos UV, los rayos pueden causar daño a su cuerpo en cantidades excesivas. Los ojos son susceptibles a los daños, ya que la piel que las rodea es especialmente fina. Los problemas oculares que pueden ser causados ​​por el sol incluyen cataratas, cáncer de piel de los párpados y la degeneración macular.

Las cataratas

Las cataratas se producen cuando el cristalino del ojo se vuelve turbio, lo que resulta en visión borrosa. Según la Clínica Mayo, aproximadamente el 70 por ciento de las personas mayores de 75 en los Estados Unidos tienen cataratas. Aunque las cataratas son más propensos a desarrollar a medida que envejece, el daño del sol puede aumentar sus posibilidades, o incluso acelerar el proceso. Si usted no busca tratamiento médico oportuno, cataratas causan dolores de cabeza crónicos, dolor e inflamación de su ojo.

Cáncer de piel del párpado

De acuerdo con The Skin Cancer Foundation, aproximadamente el 10 por ciento de todos los tipos de cáncer de piel ocurren en los párpados. Además, el lugar más común es la parte inferior de la tapa, debido a la exposición al sol. Hay tres tipos de cáncer de piel que se producen en los párpados: los melanomas, carcinomas de células basales y carcinomas de células escamosas. Los melanomas se producen sólo en un dos por ciento de los casos, según la Fundación de Cuidado de la piel, sino que también son los más mortales. Los carcinomas de células basales son los más comunes, afirma la Fundación, que ocurre en aproximadamente el 90 por ciento de los casos. Los casos restantes de los cánceres de piel de los párpados son carcinomas de células escamosas. A pesar de estos carcinomas no suelen ser peligrosa para la vida, pueden causar ceguera o daño tisular, y pueden extenderse a la parte posterior del ojo.

Degeneración macular

La exposición excesiva al sol puede conducir a la degeneración macular, una enfermedad ocular que causa la visión borrosa, o incluso la ceguera. Como las cataratas, la degeneración macular es más común en adultos mayores de más de 50 años, según la Clínica Mayo. Además, la Clínica Mayo afirma que el vínculo entre la exposición al sol y la degeneración macular es objeto de controversia; Sin embargo, muchas personas con la enfermedad han tuvieron una mayor exposición a los rayos UV durante su vida.

Prevención / Solución

Siempre use gafas de sol al aire libre, incluso si no hace sol, como los rayos del sol pueden penetrar a través de las nubes. Usted no tiene que gastar una fortuna en gafas de sol dignas; sólo asegúrese de que el par que utiliza ofrece protección 99-100 por ciento contra los rayos UV-A y UV-B. marcos anchos son la mejor opción, ya que cubren sus ojos, así como las áreas circundantes. Usar un sombrero también ayuda a proteger el sol de sus ojos. The Skin Cancer Foundation recomienda que aplique una crema de ojos que contiene un SPF de 15 o más.

ETIQUETA: