Los lentes fotosensibles, también conocidas como lentes de transición, se oscurecen a un tono de gris o marrón cuando se expone a los rayos ultravioletas de la luz solar. Cuando están lejos de la luz, las lentes conservan su apariencia clara. Las primeras lentes fotocromáticas producidos en masa fueron llamados photogray y photobrown, y fueron fabricados por Corning Inc. de Corning, Nueva York. Estas lentes están todavía en producción y usados por aquellos que prefieren la versatilidad de las gafas de transición. Los arañazos en las lentes photogray se reparan rápidamente.
Instrucciones
1 Buff los arañazos utilizando un pulidor de uñas. Use un suave movimiento circular y aplicar una ligera presión en el tampón de uñas para eliminar los arañazos, sin causar mayores daños a la lente.
2 Humedezca un paño de la lente con un poco de aceite de bebé. Frote el aceite de bebé en el área pulida y pulir la lente con un movimiento circular rápido.
3 Limpie el aceite de bebé con un paño seco de lentes para comprobar su progreso. Si los rasguños son todavía visibles, repetir el proceso hasta que comienzan a desvanecerse.
4 Saturar un paño lente limpia con alcohol. Limpie la lente completamente limpias de aceite de bebé.
5 Seque la lente a fondo y devolver sus anteojos photogray a la caja de almacenamiento.
Consejos y advertencias
- El bicarbonato de sosa, pasta de dientes y de relleno cero lente también se pueden utilizar pulir los arañazos.
- Evitar arañazos mediante el almacenamiento de sus gafas en un estuche rígido de carga-cuando no esté en uso.
- Si sus lentes photogray están muy profundamente rayados, consulte a su óptico. Es posible que tenga que comprar una lente de reemplazo.