Las técnicas de ecografía

by admin

Los seres humanos pueden oír sonidos que van desde 20 Hz a 20.000 Hz. A medida que envejecemos, este rango se estrecha, especialmente con frecuencias más altas. La ecografía utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para examinar objetos. Esta tecnología inofensiva encuentra su aplicación en el diagnóstico de muchas enfermedades. Una máquina transductor emite ondas de ultrasonido a un objeto o de un órgano en el cuerpo. Después de golpear un objeto o de órganos, las olas regresan en forma de eco a diferentes velocidades y ángulos. La información proporcionada por los ecos se codifica en una imagen del órgano que los médicos utilizan para hacer un diagnóstico.

A-Modo

La modulación de amplitud (A-mode) es una técnica básica de la ecografía. La energía recibida se muestra como la amplitud de la energía. En este modo, se analiza un solo haz de ultrasonido. Cuanto mayor es la reflexión en la interfase, cuanto mayor sea la amplitud de la señal que se mostrará. Un modo es rara vez en uso hoy en día, pero es útil para diferenciar una lesión quística de una lesión sólida. También se puede utilizar para medir las dimensiones oculares.

B-mode

Una modulación de amplitud se puede convertir en puntos simples. Si la intensidad de la amplitud devuelto es superior, el punto será más brillante y viceversa. Múltiples modos de brillo (modo B) Las imágenes se pueden combinar para crear un análisis de brillo 2D. En comparación con unidimensional modo A, el modo B es una técnica más ventajosa, a excepción de la biometría. Modo B requiere un operador altamente calificado y la plena cooperación del paciente debido a largos exámenes.

el modo M

Movimiento (modo M) utiliza una serie de puntos en modo B para crear gráficos en movimiento. Esto permite a los médicos para medir el rango de movimiento de los órganos específicos, tales como el corazón. el modo M formó la base de la ecocardiografía antes de que los sistemas de ecografía en tiempo real. técnica de movimiento se utiliza a menudo para evaluar el movimiento del diafragma entre los niños con sospecha de parálisis diafragmática.

La ecografía Doppler

Otra técnica de diagnóstico no invasivo es la ecografía Doppler. El método Doppler examina velocidad del flujo sanguíneo. Universidad de Cincinnati psicólogos investigadores han utilizado esto para medir el nivel de atención. Como se informó en "Science Daily" en diciembre de 2006, los investigadores hicieron un seguimiento del flujo sanguíneo en el cerebro para ver cuánto tiempo tomó para que la atención a soltar. Según el estudio, las personas tienden a perder la concentración después de 40 minutos y, a veces después de sólo 10 minutos. Joel caliente, profesor de Psicología en la Universidad de Cincinnati, que condujo la investigación, dice que este fenómeno es tal "que cuanto más se mira, menos se ven." Profesor Caliente cree que esta técnica podría ser usada como un sistema de alerta temprana para los pilotos , controladores de tráfico aéreo u otras profesiones tarea crítica. Él lo llama una manera de "controlar el monitor."

nuevas Técnicas

En los últimos años, los sistemas de 3D y 4D se han hecho populares, ya que estas técnicas modernas de posición de detección permiten una visualización precisa de los ecos acústicos. Los sistemas se pueden utilizar de forma independiente o como complementos a los sistemas básicos de la ecografía. La técnica 3D es ampliamente utilizado para mostrar la superficie de un feto con el fin de detectar patologías tales como defectos de la pared abdominal y los defectos del tubo neural. El sistema de imágenes 4D muestra movimiento en tiempo real de las imágenes en 3D con la ayuda de transductores especializados. Este sistema se aplica en la exploración obstétrica.

ETIQUETA: