calcificaciones mamarias son depósitos de calcio microscópicas que se producen en el tejido mamario. La mayoría de las mujeres no pueden sentir o verlos a simple vista. Hay dos tipos de calcificaciones, uno que es típicamente benigna, y que podría ser indicativo de cáncer. Aunque los implantes se consideran seguros para las mujeres con calcificaciones, deben ser conscientes de que los implantes pueden hacer mamografías difícil de leer correctamente.
calcificaciones
Las calcificaciones son acumulaciones de calcio que se forman grumos o tumores en el tejido mamario. Aparecen en las mamografías, por lo general como masas blancas. Alrededor del 80 por ciento de las calcificaciones son benignos, lo que significa que no son cancerosos, y por lo general no requieren una biopsia. Su médico puede determinar el mejor curso de acción si aparece una calcificación en una mamografía. calcificaciones mamarias se clasifican en dos clases: macrocalcificaciones y microcalcificaciones.
macrocalcificaciones
Macrocalcificaciones son generalmente el resultado de una lesión previa o trauma en el pecho, incluyendo la inflamación y la hinchazón, o el envejecimiento de las arterias en el interior del tejido de la mama. Por lo general son tumores benignos. Aproximadamente el 50 por ciento de las mujeres en los EE.UU. mayores de 50 años de experiencia macrocalcificaciones en sus pechos, y el 10 por ciento de las mujeres menores de 50 años lo hacen.
microcalcificaciones
Microcalcificaciones no son el resultado de un trauma anterior o lesión en la mama; por lo general ocurren en las células que están cambiando a un ritmo rápido. A medida que las células se dividen, a veces dejan tras de sí un residuo, que aparece en los mamogramas como microcalcificaciones. Ellos podrían ser indicativos de cáncer si son de forma irregular. Ellos deben ser examinados por su médico inmediatamente.
Los implantes mamarios y calcificaciones
Técnicamente, conseguir el aumento de senos se considera seguro, incluso si tiene calcificaciones mamarias. Sin embargo, ambos de gel y solución salina implantes de silicona pueden hacer mamografías más difícil de leer. El implante obstruye una vista completa del tejido mamario, lo que puede hacer que sea difícil para los médicos y especialistas para leer con precisión una mamografía. Los pacientes que consideran el aumento del pecho deben ser conscientes de que esto puede retrasar la detección de cáncer en algunos casos. Un estudio de la Universidad de Maryland en el Departamento de Radiología informó que aproximadamente el 28 por ciento de los cánceres no sería visible en una mamografía en mujeres con implantes mamarios.
Si usted está pensando en tener sus pechos agrandados, debe revisar sus antecedentes familiares y ver si hay algún mujeres experimentaron calcificaciones cancerosas.
Las calcificaciones capsular
Los implantes mamarios también pueden causar calcificaciones capsulares, que son acumulaciones de calcio que ocurren en o alrededor de los implantes mamarios. Un artículo de octubre publicado en 1998 en "Los Anales de Cirugía Plástica", titulado "capsular calcificación asociados con los implantes mamarios de silicona: incidencia, factores determinantes y Caracterización" declaró que durante un estudio clínico llevado a cabo desde 1981 hasta 1996, 64 de 404 pacientes con cáncer de mama de gel de silicona implantes desarrollan calcificaciones capsulares. De esos 64 calcificaciones capsulares, de 62 años apareció en forma de placas blanco-gris en una mamografía.
Estos tipos de calcificaciones son normalmente no son cancerosos, pero los pacientes deben ser conscientes de que los implantes pueden causar que se desarrollen dentro del tejido mamario.