La rabia es un virus muy contagioso, que se transmite de los animales a los seres humanos por lo general a través de la saliva del animal infectado. Una ruta típica de la transmisión es a través de una mordedura o de otro contacto con la saliva del animal huésped.
La supervivencia de la rabia
Es difícil de utilizar las palabras "a largo plazo" cuando se habla de la rabia, ya que tan pronto como aparezcan los síntomas en un ser humano, la muerte es casi segura dentro de los 7 a 10 días. El Centro para el Control de Enfermedades sólo se ha documentado seis casos en la historia de los seres humanos que demostraron signos y síntomas clínicos de rabia y sobrevivieron.
La rabia causa de la muerte
La muerte de la rabia es generalmente causada por la encefalitis, que es una inflamación del cerebro; o mielitis, que es una inflamación de la médula espinal.
Las fobias
Muchos pacientes con infecciones de rabia experimentan la hidrofobia, que es el miedo al agua o al tragar; y aerofobia, que es el miedo a volar o de aire fresco.
Las alucinaciones y agitación
Dado que las causas de la rabia hinchazón o inflamación del cerebro, alucinaciones y agitación a menudo se produce en el paciente. Además, pueden ocurrir problemas del habla y desorientación.
parestesia
Muchos pacientes con infecciones de rabia experiencia parestesia, o una sensación de hormigueo en los brazos y cuero cabelludo.