De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, o NIH, el magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo, y ayuda con más de 300 funciones vitales. Es importante mantener un equilibrio normal de magnesio en el cuerpo, ya sea demasiado o demasiado poco puede causar enfermedades y producir síntomas que incluyen palpitaciones y opresión en el pecho. Si usted está experimentando dolor en el pecho, consulte a su médico inmediatamente.
Magnesio
El magnesio ayuda a regular la función nerviosa y muscular. De acuerdo con el NIH, el magnesio puede desempeñar un papel en la prevención y manejo de la hipertensión, enfermedad cardíaca y diabetes. Buenas fuentes de magnesio incluyen las verduras de hoja verde, halibut, algunos granos, nueces y semillas y granos no refinados. La cantidad diaria recomendada, o RDA, para el magnesio es 420 mg / día para los hombres adultos y 320 mg / día para las mujeres.
Función
Dado que el magnesio ayuda a regular la función muscular y nerviosa, una deficiencia de este mineral puede conducir a los nervios irregular y la actividad muscular. Una de las formas más inquietantes que puede experimentar esta irregularidad es a través de las palpitaciones del corazón o presión en el pecho. De acuerdo con MayoClinic.com, palpitaciones del corazón son latidos irregulares del corazón. Usted puede sentir como su corazón se acelera o como si se trata de perder el ritmo. palpitaciones del corazón son generalmente inofensivos, pero pueden ser muy inquietante. Palpitaciones también pueden ser causados por el estrés, ejercicio, medicamentos o condiciones médicas subyacentes.
Hay muchas razones que usted puede sentir opresión en el pecho. Podría ser un calambre muscular o un síntoma de un problema cardíaco o la respiración.
Deficiencia
Los científicos de la Universidad de Missouri argumentan que la deficiencia de magnesio es más común y más significativo que la mayoría de la gente piensa. Según MedlinePlus, que tiene niveles bajos de magnesio durante un largo periodo de tiempo puede producir cambios en el corazón y los ritmos irregulares del corazón. Un estudio de 2007 publicado en "The Journal of the American College of Nutrition" en las mujeres posmenopáusicas mostró que una dieta baja en magnesio produjo cambios en el ritmo cardíaco en cinco de los 14 las mujeres en tan sólo 78 días.
Los síntomas de niveles bajos de magnesio son muy similares a otras varias condiciones, por lo que su médico tendrá que realizar una prueba para ver si sus niveles de magnesio son a un nivel adecuado.
soluciones
Factores como el estrés, la ansiedad, el exceso de cafeína, enfermedades del corazón y la diabetes puede causar latidos irregulares del corazón y opresión en el pecho, así que hable con su médico para descartar un problema médico grave. Si usted piensa que no está recibiendo suficiente magnesio en su dieta, trate de consumir más fuentes de magnesio de los alimentos integrales, como la espinaca, el brócoli y almendras. Tal dieta no sólo proporciona magnesio, pero también es baja en grasa y sal, alta en fibra y de otra manera saludable para el corazón.