Casi medio millón de estadounidenses corrió un maratón en 2012, según Ejecución de EE.UU. "Informe Anual Maratón." Para cada uno de los 93 maratones que tuvieron lugar en todo el país en 2012 había unas 1.000 finalistas por maratón. Sin embargo, el funcionamiento del maratón no siempre llevan la masa apelación que goza hoy en día. Las carreras de maratón se convirtió en un deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 y poco a poco se transformó en el deporte extenuante corredores conocen y amamos hoy en día.
maratón de cuerpo entero
La mayoría de los corredores de maratón pueden recitar al instante la longitud exacta de un maratón - 26,2 millas, o 42 kilómetros. órganos rectores internacionales del deporte, tales como EE.UU. Atletismo o la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo Nacional y, en estrecha medir y monitorear distancias curso para preservar la integridad de los registros nacionales y mundiales, pero que miden cursos de maratón no siempre fue una ciencia exacta. El primer curso de maratón olímpico moderno en 1896 cubrió sólo 24,8 millas - y, de acuerdo con la Asociación Atlética de Boston, el primer maratón de Boston mide sólo 24,5 millas. potencial de tiempo de récord mundial de corredor de maratón legendario Alberto Salazar establecido en el Maratón de Nueva York 1981 fue descalificado porque los organizadores diseñaron un curso de 148 metros demasiado corto.
Participantes
Aunque el número de corredores de maratón que participan en carreras por todo el mundo está en auge, muchos grandes maratones empezaron humildemente con apenas una fracción de su número actual de participantes. Según el relato de Lovett en "Maratón olímpico", sólo 17 corredores toed la línea de salida en el primer maratón olímpico en 1896 - dos corredores más, de hecho, que entró en la primera maratón de Boston el año siguiente, de acuerdo con la Asociación Atlética de Boston. El maratón de Nueva York se originó en 1970, cuando 127 corredores pagan una cuota de inscripción de $ 1 a ejecutar varios bucles a través de Central Park. Cuando los New York Road Runners adoptó un curso sinuoso a través de los cinco condados en 1976, un campo de 2.090 corredores entró en la carrera.
Joven a viejo
Entre los miles de corredores de maratón que bordean cursos de la carrera cada año son corredores jóvenes y ancianos, así como los atletas de todas las edades en el medio. En el Maratón de Nueva York 1977, 8 años de edad, Wesley Paul terminó la carrera en tres horas, 37 segundos, convirtiéndose en el corredor más joven en terminar la carrera cada vez, de acuerdo con un artículo en el Huffington Post. corredores mayores también han demostrado su valía en el maratón, ya que tres corredores de 80 años y mayores compitieron en el maratón de Boston de 2011. El dos veces ganador del maratón de Boston John A. Kelley corrió la carrera 61 veces y cruzó la línea de meta 58 veces, incluyendo su triunfo final en 1992 a los 84 años, según la Asociación Atlética de Boston.
Récords mundiales
Haile Gebrselassie de Etiopía estableció el récord mundial para correr una maratón cuando corrió el Maratón de Berlín 2008, en dos horas, tres minutos y 59 segundos, según la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo registros. Sin embargo, Gebrselassie en realidad no ejecuta el tiempo de maratón más rápido jamás registrado. Geoffrey Mutai logra esa hazaña durante el maratón de Boston de 2011, marcando dos horas, tres minutos y dos segundos. Sin embargo, la IAAF se negó a reconocer el tiempo de Mutai como un récord mundial, ya que se llevó a cabo un curso que no califica. El maratón de Boston da por supuesto una pérdida neta de elevación y es un curso de punto a punto, lo que permite más viento de cola que un curso de bucle, que prefiere la IAAF. Así, mientras que el curso, la competencia y el apoyo de los aficionados de la maratón de Boston son legendarios para la producción de tiempos rápidos, los atletas de clase mundial no pueden reclamar sus resultados del maratón de Boston como marcas mundiales. A partir de 2014, el nuevo poseedor del récord mundial es Wilson Kipsang que corrió el maratón de Berlín en septiembre de 2013, en dos horas, tres minutos y 23 segundos.