Romanesco tiene una apariencia exótica en comparación con el brócoli común, pero su sabor y textura similar hace que sea un sustituto adecuado para brócoli tradicionales en la mayoría de las recetas. Las flores forman un patrón fractal espiral que hace que sea tan atractivo como lo es sabrosa cuando se sirve por sí solo o cuando se usa como una adición a la pasta, ensaladas o platos de verduras. Romanesco sólo requiere de cocina ligera para llevar a cabo su sabor de nuez suave. Overcooking resultados en floretes blandos y pérdida del gusto firma del brócoli.
Paso 1
Enjuague el romanesco con agua fría. Agitar el exceso de humedad de las florecillas.
Paso 2
Ajuste la cabeza del romanesco boca abajo sobre una tabla de cortar. Cortar el gran tronco de centro con un cuchillo afilado, permitiendo que las florecillas se separen y caída del tallo. Deje el conjunto floretes o cortarlas en pequeños, trozos pequeños, según se desee.
Paso 3
Llene una olla con 4 tazas de agua. Disolver 1 cucharadita. sal en el agua. Llevar el agua a hervir a fuego medio-alto.
Etapa 4
Coloque los floretes preparados en el agua hirviendo. Devolver el agua a hervir y cocinar por cinco minutos o hasta que las florecillas romanesco estén tiernos tenedor.
paso 5
Escurrir el romanesco en un colador. Servir liso o mezcle con 1 a 2 cucharadas. de mantequilla. Sal y pimienta para probar.
Consejos
- romanesco temporada como lo haría el brócoli. queso parmesano, ajo tostado o aspersión de la cáscara de limón complementan el sabor natural de la romanesco.
Cosas que necesitará
- 1 cabeza de Romanesco
- tabla de cortar
- Cuchillo
- Maceta
- 4 tazas de agua
- 1 cucharadita. sal
- Colador
- Mantequilla, sal y pimienta (opcional)