Ejercicios de respiración para prevenir la neumonía

by admin

La neumonía es una infección pulmonar causada por bacterias, hongos o virus. En algunos casos, los pacientes pueden inhalar estos patógenos en los pulmones, por Medline Plus. En otros casos, los patógenos ya presentes en el cuerpo crecen fuera de control. Las personas con enfermedad pulmonar crónica y problemas inmunológicos, así como los fumadores, las personas en los asilos de ancianos y las personas con infecciones virales recientes, como un resfriado o gripe, están en mayor riesgo. Los ejercicios de respiración pueden ayudar a mejorar la función pulmonar, y Manuales Merck Medical Library Online recomienda ejercicios de respiración profunda para ayudar a prevenir la neumonía en los grupos de alto riesgo.

La respiración del vientre

Una respiración completa llena los pulmones a la capacidad y ayuda a eliminar las secreciones al exhalar. Acuéstese sobre su espalda con una mano en el estómago justo por encima del ombligo y una mano en el pecho. Inhale lentamente hasta que sus pulmones se llenan por completo - tanto en el abdomen y el pecho debe elevarse. Mantenga la respiración durante tres segundos, exhala lentamente hasta que se siente como si sus pulmones están vacíos y luego contraer el abdomen para expulsar más aire - usted puede encontrarse tos. Repita tres a cinco veces y una pausa de tres segundos entre respiraciones.

Alterna respiración nasal

condiciones de respiración fosa nasal alternativos que respiran a través de cada orificio nasal. Sentarse en una posición cómoda con el tercer dedo de la mano derecha en la fosa nasal izquierda y el pulgar en la fosa nasal derecha. Presione su pulgar contra la fosa nasal derecha e inhale profundamente por la fosa nasal izquierda. Llene sus pulmones a la capacidad y contener la respiración durante tres segundos. Presione su tercer dedo contra su fosa nasal izquierda, suelte la fosa nasal derecha y exhalar de forma natural. Repita tres a cinco veces y una pausa de tres segundos entre respiraciones. No practique la respiración nasal alterna si ha bloqueado las vías nasales.

Respiración con los labios fruncidos

Fruncidos labios condiciones respiratorias de los pulmones por el estrechamiento de la abertura por la que se exhala. De acuerdo con la Clínica de Cleveland, este tipo de comunicados de respiración de aire atrapado en los pulmones y mantiene las vías respiratorias abiertas más tiempo. Sentarse cómodamente e inhala profundamente por la nariz. Deje que su abdomen y el pecho se expanden totalmente y contenga la respiración durante un máximo de tres segundos. Frunce los labios y exhale lentamente, produciendo un sonido sibilante. Repita este ejercicio hasta cinco veces, pero se detienen si se siente mareado.

ETIQUETA: