La artritis de la cadera se deriva de la osteoartritis y puede causar dolor intenso e inflamación. Afortunadamente, la terapia con láser de bajo nivel (LLLT) es un método seguro y eficaz para tratar los síntomas de esta afección.
Significado
La función de las caderas en el centro de la movilidad de una persona, y la interrupción de artritis pueden afectar significativamente de una calidad de vida, sobre todo debido a que la inflamación y el dolor de la artritis empeora con el tiempo. La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado la TLBI como un método eficaz para reducir el dolor y la inflamación artrítica.
Caracteristicas
TLBI implica el uso de la tecnología láser de baja energía en un procedimiento rápido e indoloro que está libre de efectos secundarios conocidos y el tiempo de inactividad. Se necesitan varias sesiones de tratamiento para una eficacia óptima.
Cómo funciona
haces de láser de baja energía, emitidos desde un dispositivo de mano o la cabeza, penetran en el tejido de la piel afectada de las caderas, la estimulación de la cicatrización rápida de las células anormales y la regeneración de nuevas células. Como las funciones aceleran y comienza la curación, el dolor y la hinchazón disminución.
El dolor y la seguridad
Los tratamientos no requieren el uso de medicamentos para el dolor (antes o después), y sin anestesia. No hay uso de energía térmica (calor), lo que elimina el riesgo de quemaduras y daños en los tejidos. Los pacientes regresan a sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento.
Ventajas y desventajas
No hay efectos secundarios, riesgos o complicaciones, y sin tiempo de inactividad o el tiempo de recuperación son beneficios a esta forma de tratamiento. Sin embargo, el tiempo de las sesiones de tratamiento puede ser un inconveniente. 8 a 30 sesiones de tratamiento (de 2 a 4 veces por semana) para lograr los resultados deseados es típico, de acuerdo con Spine-Health.com.
Eficacia
El Journal of Rheumatology informó resultados de los estudios que confirmaron la eficacia de la TLBI para el dolor artrítico y la reducción de la inflamación, y la FDA ha comprobado su eficacia.