Cuando está inscrito en un plan de seguro de salud de grupo patrocinado por el empleador como dependiente de un padre o tutor legal, su capacidad para recibir la atención médica se basa en que la persona que mantiene la elegibilidad para participar en el plan de salud. La Ley de Reconciliación del Presupuesto General Consolidado, más conocido como COBRA, le da el derecho a continuar recibiendo cobertura médica bajo el plan grupal de un empleador debe un "evento calificativo" ocurrir que los resultados de sus padres que pierden la elegibilidad para participar en el plan.
Eventos de calificación
COBRA le permite mantener sus beneficios para la salud cuando un reducido horario de trabajo, renuncia o jubilación hace que su padre no elegibles para continuar como miembro de un plan de salud de grupo de empleados. Otros eventos que califican incluyen su padre que hacen elegible para Medicare, el divorcio, la separación judicial o la muerte de un padre. Al llegar a una edad, estado civil o educativo que hace que se pierda clasificación de "hijo dependiente" bajo las reglas del plan de salud, COBRA le da el derecho a continuar recibiendo beneficios bajo el plan de salud.
Cobertura médica
Como participante de COBRA, usted tiene derecho a la misma cobertura de salud como la de un empleado activo de dependiente en circunstancias similares. La atención médica que recibe como participante de COBRA debe incluir el mismo acceso a los médicos y los servicios que recibió mientras estaba inscrito en el plan como su padre o tutor del dependiente. En general, los planes de atención de salud de grupo cubren la atención de pacientes internos y externos del hospital, visitas al médico, la cirugía y los medicamentos con receta, así como los viajes al dentista y oculista.
Período de Elección
COBRA le da 60 días para decidir si continúa con su cobertura de atención de la salud. Como dependiente, sus padres y su empleador paga la prima para su política de atención de la salud. Como participante de COBRA, usted o su padre será responsable de la totalidad de la prima. El plan de salud de grupo debe darle por lo menos 45 días después de elegir la cobertura para hacer su primer pago de la prima. Sin embargo, si no cumple con este plazo, el plan puede cancelar su póliza. El plan también puede cancelar su póliza si usted no puede hacer los pagos de primas posteriores en su totalidad ya tiempo.
Duración de la cobertura
El evento que causa una persona a cargo de perder inicialmente la elegibilidad para permanecer en un plan de salud de grupo determina la cantidad de tiempo que puede seguir siendo un participante de COBRA. Si elige COBRA después de que su padre o tutor recibe un horario de trabajo reducido, renuncia, se jubila o se termina, usted tiene derecho a 18 meses de cobertura de continuación de COBRA. Si pierde la cobertura como resultado de un padre a su inscripción en Medicare, el divorcio, la separación judicial, tras la muerte de su padre, madre o al perder su condición de "hijo dependiente", COBRA le da derecho a 36 meses de la continuación de cobertura.