Laboratorios no sólo pertenecen en las escuelas secundarias y universidades más; La primera experiencia de un estudiante con un laboratorio de ciencias también puede ocurrir en una escuela primaria con el establecimiento de experimentos y demostraciones sencillas. Ningún estudiante debe poner un pie en un laboratorio hasta que se ha entendido completamente las reglas de seguridad de la ciencia. Muchos peligros acechan en un laboratorio de ciencias, pero si los estudiantes prestan atención a las normas de seguridad, clases de laboratorio pueden enriquecer su experiencia de la ciencia.
Escuchar las instrucciones del profesor
Primero y ante todo para tener una experiencia de laboratorio éxito, los estudiantes tienen que escuchar al maestro sin falta. Todos los estudiantes deben escuchar, sobre todo mientras el profesor está dando información sobre el experimento que se lleva a cabo. Antes de iniciar las actividades de ciencia, los maestros informarán a los estudiantes de todas las precauciones de seguridad que deben llevarse a cabo y andarán los estudiantes paso a paso a través del experimento.
Uso de equipo de seguridad
El laboratorio debe ser suministrado con el equipo adecuado para que los estudiantes usan durante las actividades de laboratorio, incluidos los anteojos, que los estudiantes deben aprender cómo poner correctamente, asegurándose de que encajen correctamente. Los guantes de goma también se deben utilizar para evitar el contacto con ciertas sustancias. Delantales evitar que los químicos salpique ropa para la escuela y la piel. Los estudiantes deben atar el pelo suelto y mangas largas plegar para evitar que estos elementos se incendian.
El uso de sus sentidos
Los estudiantes deben abstenerse de comer o beber en el laboratorio. Sus manos podrían haber sido contaminados por los productos químicos que se puedan transferir a la boca. De vez en cuando, ejercicios de laboratorio, será necesario que los estudiantes tacto, gusto ni inhale una sustancia; los estudiantes deben usar una mano para avivar el olor hacia la nariz en lugar de oler directamente los vapores del contenedor.
Trabaja con productos químicos
Las sustancias tales como ácidos y bases fuertes como el ácido clorhídrico y el hidróxido de potasio y el mercurio no se deben utilizar en ejercicios de laboratorio elementales. Suplentes de estos productos químicos peligrosos son sustancias más seguras, como el bicarbonato de soda, jugo de limón, vinagre y sal. Los estudiantes no deben mezclarse o descarte de los productos químicos en su propio; un maestro dará a los estudiantes instrucciones específicas sobre qué hacer con los productos químicos y productos realizadas durante los experimentos. A pesar de que muchas de las sustancias en laboratorios elementales son seguros, los estudiantes deben aprender que cualquier producto químico podría ser potencialmente peligrosos.
Cuidado de las plantas y de los animales
En los grados más jóvenes, los animales pueden entrar en el aula para la observación científica. Los estudiantes nunca deben manejar los animales sin la supervisión del maestro y no deben meter sus dedos u objetos en las jaulas. Si el maestro lo permite, los estudiantes pueden tocar o sostener los animales, pero deben lavarse las manos con agua y jabón después para prevenir las infecciones de salmonela. Si un niño está arañado o mordido por un animal, se debe informar al maestro por lo que el maestro le puede llevar a la oficina de la enfermera para el tratamiento.
Seguridad contra incendios
Los estudiantes necesitan saber qué hacer ni a dónde ir en caso de un incendio laboratorio. Los estudiantes nunca deben estar cerca de una llama o llegar a través de ella para tomar algo. Todos los estudiantes deben conocer las ubicaciones de almacenamiento de extintores de incendios y manta ignífuga. Si la ropa de un estudiante se incendia, debe dejar de inmediato, envolverse en la manta del fuego, tirarse al suelo y rodar alrededor. Los estudiantes deben saber cómo salir del aula con seguridad en caso de incendio, evacuación de una manera ordenada, sin correr y gritar.
Informar al Maestro de Accidentes
Los estudiantes no deben participar en juegos bruscos en caso de accidentes suceden; Sin embargo, los niños nunca deben tener miedo de informar al maestro de cualquier derrame o accidentes que se producen en el aula de ciencias. Cuando los estudiantes se lastiman en laboratorios de ciencias, no importa cuan pequeño, necesitan saber al profesor para que pudiera obtener la herida se trata con prontitud. Todos los estudiantes deben ser conscientes de dónde están las fuentes de ducha y lavado de ojos de emergencia se encuentran en caso de salpicaduras químicas. botiquines de primeros auxilios completos con algodón, gasas, toallitas con alcohol y vendas deben mantenerse en áreas en las que todos los estudiantes puedan verlos.