HMO significa Organización de Mantenimiento de la Salud. Este tipo de seguro se proporciona a menudo por los empleadores. Es muy diferente de otros tipos de seguros, como los planes tradicionales o organizaciones de proveedores preferidos. Es importante conocer los pros y los contras de una HMO antes de decidirse a realizar este tipo de cobertura de seguro de salud.
¿Cómo funciona un trabajo de HMO
Un plan de salud HMO ofrece cobertura a los médicos sobre la lista de planes de referencia. Con la mayoría de los planes, el paciente elige un médico de atención primaria, y todo el cuidado de la salud es administrado por este doctor. La mayoría de los planes requieren una derivación del médico de atención primaria antes de que un paciente pueda ver a un especialista. Si un paciente decide consultar a un médico, no en la lista de su plan, no hay cobertura de seguro. Hay dos tipos de planes de HMO. El primero es un plan de acceso cerrado. Esto significa que usted debe ser asignado a un médico específico. Recientemente, las compañías de HMO han añadido un segundo tipo de plan llamado un plan de acceso abierto. Con este plan, usted todavía está asignado a un médico de atención primaria, pero no es necesaria ninguna referencia antes de ver a un especialista.
Pros de un HMO
Hay muchos aspectos positivos a tener un plan HMO. Con la mayoría de las compañías de seguros, las condiciones preexistentes no están cubiertos. Las HMO no tienen una cláusula de condición preexistente. planes de seguro tradicionales tienen un deducible que se deben cumplir antes de que comience la cobertura. Con un plan tradicional, después de esto el deducible, el plan cubre un porcentaje y el paciente recoge el resto. No hay deducibles con un HMO. Un paciente se proporciona una lista de los cargos de co-pago. la cobertura del paciente es 100 por ciento después de que el co-pago. Este copago se aplica a los médicos de atención, especialistas y hospitales primarios. Además, no hay límites a las coberturas anuales o de por vida en un plan HMO. Todos los planes HMO ofrecen cobertura de medicamentos que recoge al principio del plan, como las HMO no tienen deducibles que deben cumplir. El co-pagos varían en función de fijación de los honorarios de la HMO para cobertura de medicamentos recetados.
En contra de un HMO
Con todos los planes HMO, que se limitan a los médicos en su lista. Si su médico de su elección no está en la lista de su HMO, se verá que el médico a sus propias expensas. Los especialistas también deben estar en la lista de la HMO. Los hospitales también participan con ciertos planes de seguros, por lo que el hospital de su elección no puede llevar a su seguro HMO. La mayoría de los planes HMO requieren una remisión antes de ver a un especialista. Un paciente también puede encontrar que las necesidades o procedimientos médicos difíciles o poco comunes pueden no estar cubiertos por su HMO. coberturas de venta con receta se limitan a los medicamentos en la lista de la HMO. La mayoría de las HMO proporcionan una mayor co-pago si el medicamento no está permitido en su plan, pero estos copagos pueden ser bastante caro.