Debido a que el hormigón es un material poroso de este tipo, que absorbe los materiales moviéndose a través de su superficie y las manchas fácilmente. Las manchas en los desagües pluviales no son vistos por la mayoría de la gente, pero la decoloración de los tubos de hormigón de tormenta pueden indicar problemas estructurales; Sin embargo, la decoloración a menudo indica nada más que eso las tuberías están siendo para el fin para el que fueron diseñados.
Manchas de aceite
La causa más común de las manchas de aceite en las paredes de los tubos de hormigón de tormenta es el aceite de motor de filtrado de los coches, que se lava de la carretera y en los desagües de lluvia cuando llueve. Otros aceites de los drenajes pluviales provienen de aceite de cocina se filtró de los contenedores de recogida de grasa utilizados por los restaurantes o los aceites que se derramen por accidente oa propósito. El petróleo no dañará el hormigón, y la presencia de manchas de aceite no indica que las tuberías pluviales están dañados de alguna manera. Si hay una acumulación excesiva de grasa, las tuberías que se pueden tapar; Sin embargo, esto es más de un problema en las tuberías de desagüe que llevan los residuos domésticos que en las grandes tuberías de drenaje de aguas pluviales.
Moho
La mayoría de las tuberías de desagüe de hormigón no tienen barras de refuerzo de hierro, por lo que la aparición de la roya es simplemente la tinción depositan en la superficie de la tubería de desechos oxidados o agua oxidada. Sin embargo, algunos muy grandes tubos de tormenta se hacen con barras de refuerzo; si la superficie del hormigón es chipping para dejar al descubierto las partes oxidadas, esto indica que la barra bajo el hormigón es degradante. En este caso, la mancha indica daños a la tubería, y puede ser necesaria la reparación o sustitución.
Eflorescencia
Concreto que está expuesto al agua y después se seca a menudo tiene manchas superficiales que se ven calcáreo. Estas manchas, llamados eflorescencia, o son el resultado de sales de disolución de agua presentes en el hormigón o de remojo en agua en el hormigón en el que se realizan dichas sales. A medida que el agua se evapora lentamente, las sales se llevan a la superficie del hormigón y quedan atrás. La acumulación de estas sales se ve como un polvo calcáreo en la superficie de las tuberías. La eflorescencia es un resultado normal del hormigón que se expone al agua y no indica ningún daño. Si la eflorescencia debe ser eliminado, la mayoría de los que se puede cepillar con un cepillo de alambre y cualquier chalkiness restante puede ser disuelto con una solución de ácido débil o un limpiador formulado para remover los residuos de jabón y la cal.
Crecimiento de hongos
El ambiente húmedo de tuberías pluviales y los muchos materiales que se mueven a través de ellos ofrecen excelentes condiciones de crecimiento para la formación de moho. Cuando el hongo crece en los tubos de hormigón de tormenta, el crecimiento y sus productos de desecho se mancha el concreto y pueden degradar el material lentamente. Sin embargo, es casi imposible evitar el crecimiento de hongos en este medio ambiente; Si el crecimiento de hongos debe ser eliminado, puede ser raspado manualmente y la superficie puede ser tratada con una solución anti-hongos.