El ácido fólico y la vitamina B12 son las vitaminas B que ayudan a convertir los carbohidratos en energía en su cuerpo. También ayudan a metabolizar las grasas tus cuerpo y proteínas. El ácido fólico se encuentra en alimentos como los vegetales de hoja verde y frijoles. A diferencia del ácido fólico, vitamina B12 se encuentra en los productos lácteos, pescado y huevos. Ambas vitaminas están disponibles en forma de suplemento y se deben tomar bajo la supervisión de un profesional de la salud debido a los posibles efectos secundarios e interacciones con medicamentos.
Enmascaramiento B12
Las altas dosis de ácido fólico puede enmascarar la deficiencia de vitamina B12, lo que lleva a un daño neurológico, según lo declarado por UMM. Tanto el ácido fólico y B12 se toman generalmente juntos o como una vitamina del complejo B para evitar este efecto secundario. Antes de tomar una más alta que la dosis recomendada de ácido fólico, consulte a su profesional de la salud para asegurarse de que usted no tiene una deficiencia de vitamina B12.
Reacciones alérgicas
Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) afirma que la vitamina B12 provoca graves reacciones alérgicas en algunas personas cuando se toma por vía oral o inyectable como una receta. El ácido fólico también puede causar una reacción alérgica como urticaria, dificultad para respirar o hinchazón de la cara, labios, garganta o lengua, de acuerdo con la Universidad de California en San Diego (UCSD).
Malestar gastrointestinal
La vitamina B12 puede causar problemas gastrointestinales leves o problemas de estómago en algunas personas. Para evitar un malestar estomacal, el sitio Brainpower.org afirma que usted debe tomar B12 con los alimentos.
Problemas para dormir
Cuando el ácido fólico se toma en la cantidad diaria recomendada, rara vez se producen efectos secundarios. Sin embargo, cuando se toma en alta hace el ácido fólico puede causar problemas de sueño en algunas personas, de acuerdo con la UMM. La aparición súbita de los trastornos del sueño o el insomnio puede ser atribuido a tomar más de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico.
Otros efectos secundarios
En casos raros, el ácido fólico puede causar reacciones en la piel e incluso convulsiones. Otros efectos secundarios de la vitamina B12 incluyen diarrea, picazón de la piel y los coágulos de sangre. Debido a que las vitaminas B son solubles en agua y el cuerpo no las almacena, los efectos secundarios son menos probable que ocurra. Si experimenta efectos secundarios relacionados con el ácido fólico o vitamina B12, en contacto con su profesional de la salud inmediatamente.