HIPAA Requisitos de privacidad para dentistas

by admin

HIPAA Requisitos de privacidad para dentistas


Las leyes federales de privacidad indican que cierta información debe ser protegida. La Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de 1996 mandatos protección adicional para la privacidad de la información de salud de los pacientes. Las regulaciones también crean derechos adicionales para los pacientes en lo que respecta a esa información.

Los dentistas son proveedores únicos de la HIPAA, ya que no tendrán que cumplir. Sólo los proveedores que cumplan con ciertos requisitos deben cumplir las disposiciones de la HIPAA.

Información de Salud Protegida

HIPAA regula el uso de información personal de salud, más comúnmente conocida como PHI. PHI identifica directamente un individuo en particular. PHI incluye, pero no se limita a, los nombres y apellidos, números de seguridad social, fechas de nacimiento (con excepción del año), direcciones de correo electrónico y direcciones. PHI también puede ser considerada como información que es única para la reclamación de seguro de salud, tales como el número de reclamo y el número de beneficiarios del plan de salud.

Entidades cubiertas

Los proveedores de salud que se consideran entidades cubiertas son los únicos proveedores que tienen que cumplir con las regulaciones de HIPAA. Los dentistas que transmiten cierta PHI en formularios electrónicos enviados ya sea directa o indirectamente a través de un proveedor o servicio de facturación por separado se consideran entidades cubiertas.

Las transacciones electrónicas también podrían incluir presentaciones de reclamación, predeterminaciones, solicitudes de elegibilidad y las comunicaciones informáticas con respecto a las referencias. Sin embargo, esto no incluye todos los mensajes electrónicos. El envío de un correo electrónico o un fax autónomo con la información del paciente no significa necesariamente que el dentista es una entidad cubierta.

Los dentistas que están cubiertos entidades también son responsables de enseñar a su personal acerca de la comunicación adecuada de la información personal de los pacientes. Cualquier dentista hallados en violación de las regulaciones de HIPAA puede recibir una multa de hasta $ 100 por cada queja de privacidad. El proveedor también puede estar sujeto a un tope anual de $ 25,000 si se repite la violación. Los dentistas que venden información personal pueden ver sanciones aún más pesados, incluyendo el tiempo de prisión.

funcionarios de privacidad

Los dentistas que están cubiertos entidades deben cumplir con las cuatro partes principales de la regla de seguridad de HIPAA: procedimientos administrativos, medidas de seguridad físicas, los servicios de seguridad técnicas y mecanismos de seguridad técnica. Los dentistas a menudo el nombre de un oficial de privacidad o seguridad que se realizará responsable de asegurar que todas estas políticas están completamente documentar e implementar.

Entidades no cubiertos Opciones

La Asociación Dental Americana sugiere que cualquier dentista que no está cubierto por la ley federal de privacidad debería considerar la adopción de la totalidad o parte de las regulaciones. Dado que los pacientes probablemente ver a sus otros proveedores de salud implementan los requisitos de HIPAA, siguiendo su ejemplo podría mantener a los pacientes de preguntarse por qué su dentista no está tomando las mismas precauciones. Además, si las leyes de privacidad más estrictas son cada vez aprobada por el Congreso, su oficina ya se disponen el protocolo adecuado en el lugar.

ETIQUETA: