Mientras que muchos profesionales médicos tratarán de tratar al paciente en el punto de si pueden, a veces, el paciente no está en un lugar seguro para empezar, o tiene que ser llevado a un pedazo de equipo que no se pueden mover. En estas situaciones, debe saber cómo levantar un paciente correctamente.
Instrucciones
Preparación
1 Compruebe el paciente y situación cuidadosamente. Tenga en cuenta que las lesiones de cuello y las extremidades son especialmente propensos a daños adicionales mientras se mueve a un paciente, por lo inmovilizan estas áreas adecuadamente antes de mover.
2 Eliminar un camino a su destino de salida.
Si está utilizando una camilla o silla de ruedas parque al lado del paciente, perpendicular a su cuerpo. Una silla de ruedas debe ser colocado por sus caderas, de manera que sus pies estarán por los reposapiés se encuentra. El pie de la camilla debe ser por la cabeza, por lo que se puede girar 90 grados a la derecha y lo colocan sobre el mismo.
3 Decidir sobre la mejor ascendente para su situación.
Si el paciente puede caminar, ver la sección de elevación del hombro. Si ella no puede, y usted tiene una camilla, en la movilidad directa. Si usted no tiene ninguno, ver el brazo de arrastre o de elevación técnica.
elevación del hombro
4 Haga que el paciente permanezca en posición vertical. que le ayuden si es necesario.
5 Ayuda al paciente a obtener sus piernas hasta donde puede pararse sobre ellos. Si él está sentado sobre algo, ayudarle a colgar sus piernas al costado. Si él está en el suelo, recibiendo él a una posición de rodillas es lo mejor, si es posible.
6 Sentarse o de rodillas al lado del paciente y cubrir uno de sus brazos por encima de su hombro. Coloca el brazo más cercano a sus espaldas, y agarrar la muñeca cubierta con la otra mano.
7 del soporte de forma simultánea con el paciente. Comunicarse con él a través de todo el proceso para que no levanta de él demasiado duro o rápido.
8 Camina con él ya sea a la salida o en la silla de ruedas.
Si lo están asentando en una silla, le ayudará a ponerse de pie sobre la silla, y asegúrese de que tiene un agarre en ambos brazos delante de él bajando suavemente en la silla.
en movimiento directo
9 Coloque los brazos detrás de la espalda y el cuello del paciente, y tiene un ayudante que sostenga detrás de las nalgas y las piernas.
Si tiene que levantar por su cuenta, colocar un brazo detrás de la espalda del paciente, agarrando su muñeca ahora, y el otro detrás de sus piernas, aferrándose a la rodilla.
10 Levante con cuidado y suavemente, manteniendo al paciente cerca de su cuerpo. Si está trabajando con alguien, comunicarse con ellos de manera que los dos están moviendo en sincronía.
11 Baraja lentamente hacia la camilla. Sostenerla sobre la camilla con la cabeza a la cabeza de la camilla.
12 a su cuidado, baje en la camilla.
arrastre del brazo o de la técnica de elevación
13 Ayuda al desplazamiento del paciente desde el suelo en una posición sentada. Él puede usar la rodilla de apoyo.
14 De Rodillas detrás de él, coloque sus brazos por debajo de las axilas del paciente y captar sus muñecas, tirando de sus manos sobre su cintura.
Si usted tiene un socio, tenerlo captar las rodillas del paciente, listo para la elevación.
15 Levante el paciente con suavidad. Tenga cuidado de mantener la espalda tan recta como sea posible mientras se levanta. Si está trabajando con alguien, comunicarse con él por lo que el movimiento es fluido y en sincronía.
16 Mueva tan lentamente como la situación lo permita. Si está trabajando solo, talones del paciente se arrastra por el suelo. Al bajar al paciente a la silla de ruedas o camilla, utilizar las piernas y doblar las rodillas, manteniendo la espalda lo más recta posible.
Consejos y advertencias
- Adoptar la posición de elevación recomendada: Arrodillarse en una rodilla, mientras que el otro pie es plana en el suelo. Agarre el objeto con las palmas hacia arriba, y levantar de manera uniforme, concentrándose en el uso de los músculos de las piernas --- no la espalda.
- Levantar a un paciente de manera incorrecta puede causar lesiones en el paciente y para sí mismo. Trate de aprender a levantar correctamente en un entorno de práctica antes de que surja cualquier necesidad médica.
- Si usted no piensa que va a ser capaz de levantar al paciente por su cuenta, no intente él. Consigue ayuda.