El ácido salicílico, también conocido como ácido orto-hidroxibenzoico, es un compuesto químico a partir de dióxido de carbono y fenóxido de sodio seco. En primer lugar preparado en 1838 por el químico italiano Raffaele Piria, el ácido salicílico se encuentra naturalmente en la corteza de las plantas tales como árboles de sauce y se utiliza para crear la aspirina y los productos de cuidado de la piel. El ácido salicílico, utilizado internamente o externamente, se asocia con una serie de riesgos potenciales.
Usos El ácido salicílico
El ácido salicílico es más comúnmente utilizado por vía tópica para el tratamiento de enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis, que se manifiesta con escamas, manchas rojas en la piel y las ictiosis, que también causa descamación y sequedad. También se utiliza para el tratamiento de la caspa, verrugas, callos y los callos. El ácido salicílico tópico está disponible en muchas formas, tales como almohadillas utilizadas para limpiar la piel, champús, geles, cremas y lociones que se aplican en el cuero cabelludo o las zonas de la piel afectadas. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos Medline Plus, el ácido salicílico no debe usarse para tratar las verrugas en la cara, los lunares o marcas de nacimiento.
¿Cómo funciona el ácido salicílico
El ácido salicílico funciona como un exfoliante, lo que hace que sea útil para el desprendimiento de las células muertas de la piel. Este ácido también funciona para tratar el acné, ya que, como un derivado de la aspirina o ácido acetilsalicílico, se cree que poseen propiedades anti-inflamatorias. Medline Plus afirma que el ácido salicílico trata el acné desenchufando poros bloqueados y reducir tanto la inflamación y el enrojecimiento. En el tratamiento de estados de piel seca, las propiedades exfoliantes de la ayuda de ácido para aflojar escamosa y la piel seca por lo que se puede quitar.
Peligros de ácido salicílico
Los riesgos más comúnmente asociados con el ácido salicílico son enrojecimiento, irritación, sequedad y descamación de la piel en las áreas donde se aplicó el ácido. molestias leves como picazón o quemazón también puede ocurrir en el sitio de aplicación. El tratamiento regular con ácido salicílico también puede hacer que la piel sea más sensible al sol. En algunos casos, los efectos secundarios graves pueden acompañar a una reacción alérgica al ácido salicílico. Estos síntomas, de acuerdo con drugs.com, incluyen urticaria, hinchazón, picazón, dificultad para respirar y opresión en el pecho. Evite que el ácido salicílico tópico en la boca, los ojos y la nariz.
consideraciones
Varios se pueden tomar precauciones con el fin de evitar los efectos secundarios negativos de la utilización de ácido salicílico. Asegúrate de llevar un montón de protector solar para evitar que el aumento de la sensibilidad al sol asociada a los productos de ácido salicílico. Sólo aplique el ácido salicílico tópico de áreas de la piel que se ven afectados por la enfermedad de la piel que está utilizando el producto para evitar y aplicarlo a la piel que se rompe, infectado, roja o irritada. Siga las etiquetas de los productos estrictamente; Medline Plus recomienda aumentar gradualmente el número de aplicaciones de productos con el fin de permitir que su piel se ajuste a los niveles de ácido salicílico.