HSV significa virus de herpes simplex. Provoca úlceras pequeñas, generalmente suaves alrededor de la zona oral, genital o anal. Las llagas pueden ser de color rojo, blanco, plano, inflaman y aparecen de forma individual o en grandes cantidades. HSV es una infección viral que se trata típicamente mediante el uso de anestésicos tópicos, cremas o ungüentos que proporcionan alivio temporal del dolor.
tipos
Hay dos tipos de HSV: HSV-1 y HSV-2. HSV-1 es una forma común, leve de herpes que ocurre con mayor frecuencia en la boca, la lengua, los labios y el interior de la mejilla. HSV-1 es más comúnmente conocido como "herpes labial" o "aftas". HSV-2 se produce en los genitales (herpes genital) y es mucho más infrecuente de HSV-1. HSV-2 normalmente se transmite a través del contacto sexual con una persona infectada y por lo tanto se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
HSV-1
El herpes labial en los labios, boca y lengua son generalmente precedidas por una sensación de picazón u hormigueo en la zona bucal. A medida que comienzan a formarse, el tejido alrededor de la zona afectada se vuelve roja o inflamada. Con el tiempo, la piel se ampolla o ruptura. Una vez que esté matriculado, un herpes labial aparecerá hinchada o sobresalir ligeramente de los tejidos blandos de la boca. Las úlceras pueden tener también un casquillo blanco o verde en el medio de la zona inflamada. Estas úlceras pueden ser colocados de forma esporádica alrededor de la boca o agrupados en estrecha colaboración.
HSV-2
La aparición de HSV-2 es muy similar a HSV-1. Las llagas causadas por HSV-2 se encuentran en el eje del pene, el cuello uterino, vagina, vulva y alrededor del ano. Las lesiones se presentan típicamente rojo, hinchado, hinchado y sensible al tacto. Con el tiempo, las úlceras suelen producir ampollas y desarrollar la gorra blanca o verdosa en su centro. Líquido o pus pueden filtrarse a través de las llagas si se agravan o se rompen. Una vez roto, una ampolla puede convertirse en una úlcera o llaga que es muy doloroso cuando agravado.
tamaño
El tamaño de las úlceras por HSV depende de su gravedad y la cantidad. Por lo general, las llagas son sólo unos pocos centímetros de ancho. La tapa de color blanco o verde en el centro de la llaga es por lo general alrededor del tamaño de una picadura de mosquito. El área afectada puede ser más grande si hay varios llagas adyacentes el uno al otro.
Advertencia
No existe cura para el HSV. Mientras que los síntomas suelen ser leves y con una molestia mínima, una persona con el virus del herpes simple se tiene que para el resto de su vida. Los brotes suelen surgir y disminuyen con el tiempo. Consulte a un médico si tiene varios brotes durante 2-3 meses o si los brotes causan dolor agudo.