Estreptococo del grupo B es una infección causada por una bacteria que se encuentran a menudo en la vagina o en el recto de mujeres embarazadas. Si no se trata, esta infección puede pasar al bebé durante el parto y causar enfermedades graves en el niño.
Diagnóstico
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda que todas las mujeres embarazadas se hagan la prueba de estreptococo del grupo B. La vagina y el recto se tomaron muestras y se ensayaron en el número 35 de las semanas 37 del embarazo.
Tratamiento
Si usted está embarazada y el resultado es positivo para el estreptococo del grupo B, se necesita tratamiento con antibióticos por vía intravenosa.
Alto riesgo
Algunos problemas durante el embarazo que ponen al bebé en riesgo de la infección son el parto prematuro, fiebre durante el trabajo y bebés anteriores con estreptococo del grupo B.
Efectos sobre el bebé
Un bebé infectado por estreptococo del grupo B puede tener el corazón y la presión arterial inestabilidad, dificultad para respirar, infecciones de la sangre, meningitis y neumonía.
Gravedad
La infección de los bebés con estreptococo del grupo B es rara, pero si ocurre, es grave. Obtener atención médica adecuada durante el embarazo para que pueda ser tratado si usted tiene la infección.