De acuerdo con el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, la menopausia ocurre alrededor de las edades de 51 y 52 en las mujeres. Durante la menopausia, los ovarios producen menos estrógeno, lo que detiene el período menstrual. Cuando una mujer no tiene su período de al menos un año, ella se considera posmenopáusica. Según el Dr. Rosalina Abboud en la Clínica Mayo, "ninguna cantidad de sangrado vaginal o manchado después de la menopausia es normal." Si se produce sangrado posmenopáusico, la atención médica se debe buscar inmediatamente.
El sangrado anormal
Según la Clínica Mayo, la cantidad de sangre de una hemorragia posmenopáusica puede variar en cantidad, pero todos los niveles indicar un problema. Para algunas mujeres, el sangrado leve, que aparece en forma de gotas de sangre, puede ocurrir. Otras mujeres pueden tener sangrado que se asemeja a la menstruación y requiere una toalla sanitaria o tampón. De acuerdo con el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, una de cada ocho mujeres que han sangrado después de la menopausia son diagnosticadas con cáncer; cualquier sangrado vaginal se debe informar al médico de la mujer.
Los problemas de endometrio
Sangrado posmenopáusico como un síntoma puede indicar problemas con el endometrio de la mujer, que es el revestimiento del útero. Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, los tipos de problemas endometriales son muy variadas. Algunas mujeres sufren de atrofia del endometrio, que es el adelgazamiento de la mucosa uterina; otras mujeres tienen hiperplasia endometrial, que es una acumulación excesiva de las paredes del útero. Cuando el sangrado posmenopáusico se deja sin tratar, puede convertirse en cáncer de endometrio, de acuerdo con el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología.
Los pólipos
Los pólipos, que son crecimientos no cancerosos, pueden ser indicados por el sangrado posmenopáusico. De acuerdo con el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, una mujer que tiene sangrado después de la menopausia puede tener pólipos en el revestimiento del útero. sangrado posmenopáusico puede ser aliviado si se eliminan los pólipos, ya sea mediante cirugía o el uso de medicamentos.