La yohimbina es inseguro o peligroso para los músculos?

by admin

La yohimbina es una sustancia natural fabricada sintéticamente para su uso en el tratamiento de la impotencia y mejorar el rendimiento deportivo. Los pacientes con ciertas condiciones preexistentes no deben tomar yohimbina, y su uso puede dar lugar a una serie de efectos secundarios perjudiciales.

Identificación

El clorhidrato de yohimbina (HCL) es un alcaloide que se encuentra de forma natural en la corteza del árbol yohimbe Pausinystalia. También se fabrica en forma sintética por las compañías farmacéuticas que comercializan como un tratamiento para la disfunción eréctil, y es vendido por los fabricantes de suplementos que se anuncian el uso de la yohimbina como un suplemento deportivo.

Mecanismo

De acuerdo con un estudio realizado en el Departamento del Institut de Recherches Servier, Centro de Investigaciones de Croissy Psicofarmacología, yohimbina muestra una fuerte afinidad para unirse con los receptores alfa-2-adrenérgico, que impide que un mecanismo de retroalimentación que se apaga la producción natural de epinefrina y norepinefrina (ver el enlace en Referencias). Al interrumpir este mecanismo de regulación natural, el cuerpo continúa produciendo estos neurotransmisores, lo que aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca y dilata los vasos sanguíneos, lo que lleva a un mayor flujo de sangre.

beneficios

De acuerdo con Drugs.com, los médicos pueden prescribir medicamentos que contienen yohimbina (como Yocon o Aphrodyne) para tratar la impotencia o disfunción eréctil que resulta de la diabetes o problemas de los vasos sanguíneos. Yohimbe aumenta el flujo sanguíneo en el pene. Drugs.com informa que una dosis estándar consta de 5,4 mg comprimidos orales, tomados tres veces al día.

De acuerdo con BodyBuilding.com, los atletas y culturistas han utilizado yohimbina como un complemento deportivo para bajar de peso y aumentar el flujo sanguíneo a los músculos durante el ejercicio. En el estudio "Alpha compuestos de 2-antagonista y de lípidos Movilización: La evidencia de un lípido Movilización Efecto de la yohimbina oral en voluntarios varones sanos," J. Galitzky mostró que la yohimbina aumenta la lipólisis (la descomposición del tejido graso) y dio lugar a la pérdida de grasa en los sujetos de prueba (ver el enlace en Referencias).

Advertencia

Los pacientes con problemas del corazón o riñones o úlceras estomacales o intestinales no deben tomar yohimbina. Además, Drugs.com informa individuos con antecedentes de trastornos mentales o del estado de ánimo o aquellos pacientes que ya toman medicamentos (tales como tranquilizantes) para tratar estas condiciones, se debe evitar el uso de la yohimbina, ya que puede interactuar con estos fármacos y exacerbar las condiciones del estado de ánimo.

Drugs.com informa que la yohimbina no está indicado para su uso en niños. Las mujeres que están embarazadas, podrían quedar embarazadas o lactantes no deben utilizar la yohimbina.

Debido a que la yohimbina puede hacer que los pacientes mareado, que no deben conducir, operar maquinaria o tomar yohimbina con alcohol hasta que hayan tomado la yohimbina el tiempo suficiente para determinar sus efectos.

peligros

Drugs.com no muestra ningún peligros potenciales a los músculos (como calambres) o el tejido muscular. Los resultados del estudio muestran que hicieron Galitzky yohimbina, cuando se combina con la efedra y la cafeína, podría dar lugar a efectos secundarios cardiacos y circulatorios potencialmente adversos.

Lo hacen advertir a los pacientes que la yohimbina puede conducir a la excitabilidad del sistema nervioso central que, a efectos secundarios tales como aumento de la presión arterial y el ritmo cardíaco, irritabilidad, temblores, sudoración, náuseas y espasmos.

Los usuarios también han reportado mareos, dolores de cabeza y enrojecimiento de la piel. Los pacientes con sobredosis de yohimbina pueden sufrir de convulsiones, dolor de estómago, debilidad, parálisis y fatiga.

ETIQUETA: