El calor y la ionización son dos formas de energía. Son similares en el hecho de que implican el movimiento de las partículas. El calor es una forma de energía, también conocida como energía térmica, que transfiere a través de partículas a través de la energía cinética (partículas que se ejecutan en el uno al otro). La energía de ionización es la energía necesaria para arrancar un electrón del átomo neutral.
Energía térmica
De acuerdo con thermalenergy.org ", la última fuente de energía térmica disponible para la humanidad es el sol." Aunque el sol en caliente, el calor no se determina por la temperatura solo. Por ejemplo, si se hierve una olla de agua en la estufa y se vierte el agua de la tetera en una taza, la taza y luego se calienta al igual que la tetera es. La transferencia de la temperatura es un ejemplo de la energía térmica.
Otros ejemplos de la energía térmica
Un ordenador en funcionamiento es un ejemplo de la energía térmica porque la ejecución de un procesador transfiere energía desde el ordenador. Los aficionados son necesarias para que las computadoras funcionan para ayudar a reducir el calor producido por el procesador. Otro ejemplo de la energía térmica es una "quemadura de alfombra." quemaduras Rug son causados por la fricción que genera energía térmica. La presión de cuerpo de un individuo y la fricción de una alfombra de causar una energía térmica que se libera lo que provoca la quemadura en la piel.
ionización
La ionización se produce cuando una molécula gana una carga positiva o negativa. Las partículas son más estables cuando están en parejas, de modo obtención de partículas se produce cuando una partícula con un número impar de elecciones ganancias otra elección para completar el par.
Otros ejemplos de ionización
Ejemplos de ionización incluyen rayos X, rayos gamma y la radiación ultravioleta. A medida que los rayos de radiación y se hacen pasar a través de la materia, la energía se deja en la materia en la que pasa. Es por esto que se toman muchas precauciones de seguridad durante los procedimientos de rayos x.