Proteger a los niños es una prioridad en las familias, las guarderías y escuelas de todo el mundo. La observancia de las directrices al comprar juguetes para los niños bajo su cuidado es una decisión fundamental para evitar accidentes potenciales que amenazan la vida y lesiones. Los bebés y los niños pequeños son propensos a la inserción de objetos en los orificios, incluyendo la boca, la nariz y las orejas, y deben ser supervisados en todo momento.
edad Adecuación
Elija juguetes para sus hijos que sean apropiados para su edad. Los juguetes que son demasiado avanzado para los niños pueden dar lugar a lesiones en un intento de usarlos. Por ejemplo, una bicicleta hace un gran regalo para un niño mayor, pero puede ser un peligro para un niño pequeño intentar montarlo. Sería demasiado pesado y difícil de controlar, dejando al niño en una situación peligrosa si fuera a la punta y caer sobre el niño. Tenga cuidado también la hora de acoger a niños de diferentes edades, ya que los niños más pequeños tienden a querer jugar con los juguetes que pertenecen a un hermano mayor o de colegio.
Los materiales son seguros
Compruebe la etiqueta o el envase de animales de peluche y trajes de vestir para asegurarse de que afirman que el artículo es ignífugo o no inflamable. Tenga cuidado al comprar juguetes hechos de plástico delgado, ya que pueden terminar con bordes afilados y dentados si se rompen. Asegúrese de que los accesorios cosidos o unidos al juguete, tales como ojos, nariz o botones, están asegurados para evitar posibles riesgos de asfixia, y deseche los materiales de embalaje y sujetadores antes de permitir que los niños jueguen con ellos.
Al carecer de piezas pequeñas de juguetes
Juguetes para los niños pequeños y lactantes a menudo anuncian que no están hechas para los niños pequeños menores de tres debido a piezas pequeñas que pueden ser insertados en los oídos canales, fosas nasales o introducirse en la boca, lo que podría convertirse en un peligro de asfixia. Mantenga los juguetes con partes pequeñas fuera del alcance de los bebés y niños pequeños.
No tóxico
Los juguetes deben ser decorados con y hechos de materiales no tóxicos. No permita que los niños jueguen con bisutería, juguetes de metal que han comenzado a mostrar signos de oxidación, compartimentos de la batería que se abren fácilmente, los imanes y los juguetes que pueden ser decorados con pintura. juguetes pintados antiguos pueden contener pintura con plomo, lo cual es extremadamente peligroso si se ingiere.