Varios medicamentos que toman los pacientes con cáncer pueden causar depresión. Es a menudo uno de sus efectos secundarios. Los pacientes pueden ponerse nerviosos, cansados, pierden su deseo sexual, se sienten sin esperanza, insatisfecho o negativo. Hay varios caminos que puede tomar para hacer frente a la depresión durante la quimioterapia.
Instrucciones
1 Reconocer los factores que ponen en riesgo de depresión. Puede ser eventos estresantes en su vida familiar o de trabajo, no es suficiente el apoyo de sus seres queridos o que viven con cáncer.
2 Hable con su médico acerca de cómo se siente. Su depresión muy bien puede ser causado por medicamentos para el dolor. Su médico puede decidir cambiar su medicamento o ajustar la dosis.
3 Pida una cita en la oficina. Dígales que necesita para llegar a ver al médico tan pronto como sea posible.
4 Dile a alguien cercano a usted, como un miembro de la familia o un amigo, cómo se siente. El soporte adicional puede ayudar a mantenerse a salvo.
5 Bajar el riesgo de depresión inmediatamente. Por ejemplo, si el alcohol tiende a hacer que usted deprimido, dejar de beber.
6 Siga el plan de tratamiento que su médico le puso. Tome los medicamentos en las mismas dosis que se prescribe. Busque ayuda profesional si su médico lo remite a un consejero.
7 Escribe acerca de cómo se siente en un diario. Una vez que comience el tratamiento, que es una buena idea para realizar un seguimiento de sus buenos y malos días para que pueda ver si sus síntomas empeoran o mejor.
Consejos y advertencias
- Por lo general toma dos semanas de medicamentos para la depresión a trabajar a su máximo potencial.
- Si tiene pensamientos suicidas, decirle a alguien inmediatamente. Ir a la sala de urgencias o consultorio médico en busca de ayuda.
- Llame a su médico si su medicación de la depresión tiene efectos secundarios como náuseas, diarrea, dolor de cabeza o sudoración.