La rabia en humanos se puede prevenir si la víctima recibe tratamiento médico inmediato. La rabia es una enfermedad dolorosa, casi siempre es mortal si no se trata. El personal médico está capacitado para tratar a la víctima, aunque no se sabe si el animal que le mordió tiene rabia, por lo que no se desarrolla la rabia. Si usted es mordido por un animal, notifique inmediatamente el control de animales, por lo que el animal que le mordió puede retirarse del contacto con otros seres humanos.
Definición
La rabia es un virus que afecta al sistema nervioso central de los que han sido infectados. Este virus afecta a mamíferos de sangre caliente, incluyendo seres humanos. Se transmite en la saliva de los animales infectados, aunque algunos han sido infectados a través de la exposición no bocado. Si la picadura de un animal no es tratada inmediatamente y la víctima de la mordedura desarrolla síntomas de la rabia, es casi siempre fatal. Cualquier persona que ha sido mordida debe buscar atención médica inmediata o tratamiento para evitar el desarrollo de la rabia.
Los primeros síntomas
Los síntomas de la rabia al principio de una persona incluyen dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito, náuseas, dolor muscular y una sensación de cansancio general. Cuando el virus migra al cerebro, que puede llegar a ser molesto, confuso y nervioso. Si ella sabe que fue mordido por un animal potencialmente rabioso, se debe lavar inmediatamente la herida de la picadura con agua tibia y jabón y acudir al hospital, donde el personal médico limpiará la herida con un agente virucida como de povidona-iodo. Esto reducirá significativamente el potencial para obtener la rabia. Ella también debe recibir una dosis de la rabia inmunoglobulina, a continuación, la vacuna de la rabia, como se indica por las autoridades sanitarias.
Los síntomas intermedios
En la etapa media de la rabia, la víctima comienza a exhibir alucinaciones, hidrofobia (miedo al agua como resultado de espasmos violentos garganta), dificultad para hablar, y hormigueo o dolor en el sitio de la mordedura. Se puede llegar a ser excesivamente agitado, con los movimientos de hiperactividad, agresividad, pensamientos anormales, posturas, convulsiones y un alto nivel de sensibilidad al tacto, luz y sonido. Puede haber un aumento lagrimeo y salivación, así como la parálisis. El tratamiento en este momento no le ayudará; no será eficaz.
Los síntomas avanzados
En la etapa final de la rabia, la víctima desarrolla movimientos de diafragma anormales y los movimientos de los músculos respiratorios. También se desarrolla la visión doble, entra en coma y, posiblemente, paro respiratorio. Una vez más, el tratamiento en esta etapa tardía de la rabia será inútil, una vez que el virus ha entrado en su cerebro y el sistema nervioso.
Prevención y Tipos
Es importante ser capaz de reconocer los signos de la rabia en los animales, así como los dos tipos de la rabia, para evitar animales rabiosos. Los animales con rabia va a cambiar su comportamiento. El animal rabioso parece enferma, tiene dificultad para moverse o está paralizada, tiene problemas para tragar, babea y pueden morder todo lo que le rodea. Un tipo de la rabia es la rabia "furiosa"; el animal muerde a todo, es hostil y tiene un aumento en la saliva. El segundo tipo es la rabia "tonto", en el que el comportamiento del animal es tímida, rechaza su comida y sufre parálisis de la mandíbula inferior y los músculos. Si los humanos ven estos comportamientos en los animales que viven con o cerca de ellos, deben tener precaución y mantenerse alejados de ellos. Llame a las autoridades del departamento de salud y control de animales locales inmediatamente.