Los niños pueden ser fácilmente distraído y pueden tener dificultades para retener grandes trozos de información. Sin embargo, hay una serie de actividades que se pueden emplear para ayudar a desarrollar la memoria de su hijo. Incluso los niños con recuerdos excepcionales pueden beneficiarse de estas técnicas de memoria y proporcionar una base sólida para el crecimiento futuro de la memoria.
Mantenlo simple
Niño inteligente sugiere manteniendo siempre las instrucciones y tareas tan simples como sea posible. Si un niño tiene que recordar o aprender algo complejo, dividirlo en grupos más pequeños, más fácil de recordar. Trabajar en un grupo de cinco o seis elementos a la vez. Permita que el niño pueda absorber esa información y hacer preguntas antes de pasar al siguiente grupo. Si un niño tiene que trabajar en un grupo de 50 preguntas, dividirlo en 10 subconjuntos diferentes de cinco y permitir al niño un descanso entre cada grupo.
Mnemotécnica
Mnemotécnicos son técnicas para mejorar la memoria que utilizan disparadores para recordar detalles específicos. Mnemotécnicos se pueden utilizar desde una edad temprana para aumentar la retención de información. Las indicaciones visuales son un tipo de mnemotécnicos. Por ejemplo, si el nombre del maestro de un niño es la señora Sonny, que podría ayudar al niño a recordar el nombre de un dibujo de un sol alrededor de una foto de la maestra. Los acrónimos son otro método de mnemotécnicos. Si el niño tiene que recordar un pedido o una pieza de información específica, usar la primera letra para crear un acrónimo y frase que es fácil de recordar. Por ejemplo, si el niño tiene que recordar el orden de las direcciones que podía memorizar la frase "Nunca comer sandía empapado," como la primera letra de cada palabra se corresponde con el orden de las direcciones - norte, este, sur y oeste.
Juegos
Los juegos pueden ser una gran manera de mejorar la memoria. El Centro Nacional para las discapacidades de aprendizaje sugiere dar a un niño una tarea para completar en 30 segundos, como todo lo que circunda azul en una revista. Esto requiere que los niños explorar rápidamente las páginas para el artículo. la exploración rápida se ha relacionado con un mayor desarrollo de la memoria. La enseñanza de Expertise sugiere jugar un juego mediante la colocación de cinco a seis objetos en una bandeja. Permita que el niño mira los artículos durante 30 segundos, a continuación, retire la bandeja. Retire un elemento de la bandeja y se muestran al niño. Pídale que le diga que el elemento que falta.
dieta de memoria
Si un niño está teniendo dificultades con la memoria de trabajo, unos simples cambios en su dieta puede ayudar a mejorar la función cerebral en general, sobre todo en relación con la memoria. El Centro Nacional para Problemas de Aprendizaje reconoce que la dieta puede jugar un papel importante en el desarrollo de la memoria. El centro sugiere alimentar al niño una dieta rica en ácidos grasos, como el omega-3, que ayudan a mantener las vías de los nervios flexibles. Esto permite que la información fluya más rápidamente a través de los nervios. El centro también encontró que los niños que consumían una taza de arándanos cada día durante cinco semanas habían mejorado significativamente la función de memoria. Niño inteligente señala que las vitaminas del grupo B pueden ayudar al desarrollo adecuado de las neuronas y la materia gris en el cerebro, y los antioxidantes pueden mejorar el flujo sanguíneo e introducir dosis extra de oxígeno al cerebro. Por lo tanto, la incorporación de una dieta rica en vitaminas del grupo B, ácidos grasos y antioxidantes puede aumentar la capacidad del cerebro para retener la información.