La aterosclerosis es el tipo de arteriosclerosis en las que los depósitos de grasa se acumulan a lo largo de las paredes internas de las arterias, lo que restringe el flujo de sangre al resto del cuerpo. acumulación de grasa, conocidas como placas, también pueden explotar, dando lugar a un coágulo de sangre. Es una enfermedad que es prevenible y tratable, y aunque a menudo se considera una enfermedad del corazón, que puede ocurrir en otras partes del cuerpo.
causas
Hay varios factores incontrolables algo que han sido vinculados a la aterosclerosis, como la diabetes, la edad avanzada y la susceptibilidad genética. causas controlables incluyen, mala dieta alta en grasas, colesterol alto, la obesidad, el tabaquismo y el abuso del alcohol. Puesto que los depósitos de grasa se acumulan en las paredes de las arterias interiores, que se endurecen para formar depósitos de calcio y, finalmente, las arterias se endurecen, volviéndose menos flexibles y haciendo que sea más difícil que la sangre fluya libremente. Estos depósitos, denominados placas, se pueden romper y bloquear el flujo de sangre, que puede causar eventos tales como un derrame cerebral o ataque al corazón.
Los síntomas
Los síntomas de la aterosclerosis en general, no están presentes hasta que la arteria involucrada se puede ver seriamente restringida o completamente bloqueada. Los síntomas que se presentan debido a esto depende de en qué parte del cuerpo de las arterias han obstruirse. Si se produce cerca del corazón, puede causar un ataque al corazón. Si se produce en las arterias que llevaron al cerebro, puede dar lugar a un accidente cerebrovascular. Si afecta a las arterias que conducen a sus extremidades, que puede causar dolor intermitente mientras se camina o el uso de la extremidad afectada.
Diagnóstico
A menudo la aterosclerosis temprana se encuentra al realizar análisis de sangre de rutina en base a factores tales como el nivel de colesterol LDL, el perfil de lípidos, los niveles de triglicéridos en la sangre, hemograma y varios otros. El tratamiento preventivo se administra generalmente a continuación, para evitar que la enfermedad progrese y causando enfermedades cardiovasculares. Diversas formas de formación de imágenes se pueden utilizar dentro de las arterias para determinar el estadio de la enfermedad, incluyendo ecocardiografía, medicina nuclear, tomografía computarizada o una resonancia magnética.
Tratamiento
En primer lugar, los cambios de estilo de vida deben hacerse para excluir las actividades y el exceso alimentario que llevaron a la condición en el primer lugar. Esto implica una dieta equilibrada planeado mejor y dejar de fumar fumar o beber. Medicamentos prescritos incluyen fármacos para reducir el colesterol y la presión arterial. Si el tratamiento conservador no ayuda en la disminución de los síntomas de la enfermedad, los procedimientos invasivos como la angiografía, la colocación de stents, y la cirugía de bypass se puede realizar.
Pronóstico
La aterosclerosis conduce a enfermedades del corazón, que es la principal causa de muerte de adultos en los Estados Unidos. Si no se diagnostica y se trata a tiempo, puede conducir a un ataque al corazón, accidente cerebrovascular y muerte. Debido a que muchas veces el diagnóstico sólo se produce después de un evento importante, como un ataque al corazón o un derrame cerebral, el pronóstico puede ser considerada pobre ya que ambos eventos pueden ser fatales en sí y por sí mismos. Con el tratamiento adecuado, los síntomas pueden disminuir y las arterias pueden recuperar algo de su flexibilidad, pero las medidas preventivas adoptadas para prevenir el desarrollo, en primer lugar son un medio mucho más eficaz de control de la enfermedad.