Cymbalta, también conocido por el nombre genérico de la duloxetina, es un medicamento antidepresivo. Está aprobado para su uso en el trastorno depresivo mayor, la fibromialgia y dolor en los nervios asociados con la diabetes, según el fabricante, Eli Lilly and Company. Se clasifica como un inhibidor de la recaptación de serotonina norepinefrina, o IRSN. Aunque Cymbalta puede ser beneficioso, existen advertencias de posibles efectos adversos graves.
Riesgo de comportamiento suicida
Cymbalta y otros antidepresivos pueden causar pensamientos y acciones suicidas en niños, adolescentes y adultos menores de 24 años, advierte Eli Lilly and Company. Se informa que este riesgo grave sopesarse frente a la necesidad de medicación. Cymbalta no está aprobado para su uso en niños. Los pacientes deben ser estrechamente monitorizados para detectar síntomas de las tendencias suicidas, especialmente durante la fase inicial del tratamiento. Los síntomas incluyen ansiedad, agitación, pánico, agitación, hostilidad y manía. Estos síntomas, o cualquier cambio de comportamiento inusual, deben ser reportados inmediatamente a un médico.
Riesgo de daño hepático
De acuerdo con un cambio en la etiqueta de seguridad Cymbalta aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos en junio de 2008, Cymbalta puede causar daños en el hígado, conocida como la hepatotoxicidad. informes de la FDA advierten que Cymbalta ha causado una insuficiencia hepática que fue fatal en algunos casos. El consumo de alcohol puede aumentar este riesgo. Los síntomas de daño hepático pueden incluir color amarillento de la piel o los ojos, se conoce como ictericia y heces de color pálido. Cymbalta se debe suspender si aparecen signos de toxicidad en el hígado. Los pacientes deben informar sobre los síntomas a un médico.
síndrome de discontinuación
síndrome de discontinuación de antidepresivos puede ocurrir cuando Cymbalta o ciertos antidepresivos se detienen después de haber sido tomada durante al menos 6 semanas, de acuerdo con un artículo de agosto de 2006 en la revista "American Family Physician." El síndrome es generalmente leve, comenzando tres días después de suspender el medicamento, y tiene una duración de aproximadamente dos semanas. Los casos más graves, aunque poco frecuente, puede resultar. síndrome de discontinuación de antidepresivos se pueden confundir con otras enfermedades mentales graves, como accidente cerebrovascular o los episodios de manía bipolar. Los síntomas incluyen sensación de choque eléctrico, una sensación de susurro en la cabeza, dolor de cabeza, náuseas, espasmos musculares, temblores, fatiga, ansiedad, agresividad, delirios, alucinaciones y delirios.
Baja presión arterial y desmayos
Eli Lilly and Company advierte que Cymbalta puede causar la presión arterial de caer cuando se cambia la posición de acostado o sentado a de pie, conocida como hipotensión ortostática. Mareos y desmayos pueden resultar. El riesgo es mayor en los pacientes que toman más de 60 mg de duloxetina por día, o que toman medicamentos para tratar la presión arterial alta. Eli Lilly aconseja a los médicos a considerar el suspender Cymbalta si se produce hipotensión ortostática. Los síntomas de vértigo, mareos y desmayos deben ser reportados a un médico.